¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar CDMX?

mi beca para empezar
FB
TW
WA
Email
Telegram

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que otorga el gobierno de la CDMX a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México.

Mi Beca para Empezar para primaria y secundaria comenzó a entregarse en el inicio del ciclo escolar 2019-2020. Mientras que el registro de Mi Beca para Empezar preescolar inició el pasado 20 de enero.

El depósito de Mi Beca para Empezar se realiza los primeros diez días hábiles de cada mes durante el ciclo escolar 2019-20.

Los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibirán la beca, sin importar su lugar de residencia.

Si deseas conocer el saldo de tu tarjeta Mi Beca para Empezar puedes hacerlo de la siguiente forma:

A través de https://www.registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo donde necesitas ingresar los últimos 8 dígitos del vale electrónico y el NIP.

También puedes consultar el saldo a través del Sistema Llave CDMXuna plataforma diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual, a partir herramientas digitales se podrá autenticar la identidad de las personas en medios digitales ante los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México. Esto permitirá que se realicen varios trámites a través de internet sin necesidad de presentar copias.

Mi Beca para Empezar preescolar otorgará un apoyo de 300 pesos mensuales a los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas.

Para realizar el registro, debes dar clic en este enlace.

Registro Mi Beca para Empezar Preescolar, paso a paso

1. Regístrate en la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado que dice: “Registro Nivel Preescolar”.

2. Ingresar tu dirección de correo electrónico en donde recibirás un mensaje con la liga para continuar con el registro.

3. Ingresa a tu correo electrónico, si el enlace no aparece en tu bandeja de entrada búscalo en la carpeta de Spam o Correo no deseado, ingresa a el enlace que recibiste.

4. Una vez dentro de la página, ingresa la CURP del menor que será beneficiario de Mi Beca para Empezar.

Una vez ingresada la CURP, haz “clic” en la casilla de “Acepto Términos y Condiciones”, e ingresa el código que se te solicita en la casilla de “No soy un Robot”.

5. Valida la información y completa con el CCT de la escuela del menor y da clic en continuar.

En caso de que no cuentes con el Vale o Tarjeta de útiles escolares, procede como a continuación:

6. En la ventana “Registro Exitoso” selecciona que no cuentas con la tarjeta verde e imprime el formato.

7. Lee cuidadosamente las instrucciones del formato de solicitud, en donde se te indica a dónde acudir y que documentos presentar para recibir la nueva tarjeta.

8. Asiste al módulo Fidegar de tu alcaldía por tu vale electrónico.

Whatsapp de Mi Beca para Empezar CDMX

Este programa cuenta con un número de Whatsapp, a través del cual se responderán las dudas que se tengan sobre este apoyo que brinda el gobierno de la CDMX.

Si tienes dudas, problemas con tu registro o tarjeta escríbenos a través de WhatsApp al número de celular 55 4618 8950, atenderemos y daremos solución a la situación que sea presentada o si lo deseas puedes enviarnos un correo a:

[email protected]

A partir del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el gobierno de la Ciudad de México entrega Mi Beca para Empezar a los alumnos de primaria y secundaria que estén inscritos en escuelas públicas de la CDMX.

Requisitos Mi Beca para Empezar CDMX

El depósito de Mi Beca para Empezar se realiza los primeros diez días hábiles de cada mes durante el ciclo escolar 2019-20.

Los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibirán la beca, sin importar su lugar de residencia.

Los requisitos para inscribirte en el Programa Mi Beca para Empezar 2019 son:

Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “inscripción”

Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”

Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado

Corrobora el correo electrónico que registraste en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”.

¿Dónde puede utilizar Mi Beca para Empezar?

El Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar puede usarse en comercios afiliados entre los cuales se encuentran Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

Para acceder a esta beca debes tener activado tu Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

En caso de que hayas extraviado tu vale de útiles y uniformes escolares, debes reportarlo en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado Reposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mi Beca para Empezar: ¿dónde aceptan la tarjeta?

Mi Beca para Empezar CDMX 2019: 13 dudas frecuentes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX