Convocatoria y registro para PILARES 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México tiene como meta abrir 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Arte y Saberes (PILARES). Actualmente hay un total de 197 PILARES abiertos en CDMX.

Los PILARES son espacios en donde toda la comunidad tiene acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo, en los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia. 

En los PILARES, los asistentes pueden acceder a Ciberescuelas para que terminar sus estudios; talleres de emprendimiento y capacitación; actividades físicas, deportivas y recreativas; disciplinas artísticas, además de funciones de danza, teatro, conciertos y exposiciones, entre otras.

Convocatoria PILARES 2020

Actualmente se encuentran abiertas las siguientes convocatorias para participar en PILARES 2020:

Primera Convocatoria del Programa Social “Ciberescuelas en PILARES 2020”

REQUISITOS

Las personas aspirantes a facilitadores del programa social como docentes “B”, talleristas “B”, monitores “B” y equipo técnico administrativo “B”, deberán cumplir los requisitos generales siguientes:

1. Ser mayor de 18 años al 1 de enero de 2020.

2. Ser residente de la Ciudad de México.

3. No ser persona facilitadora de otro apoyo económico de la misma naturaleza, del ámbito federal o local.

4. No ser persona trabajadora del Gobierno Federal o local, bajo régimen laboral alguno.

5. Tener disponibilidad de cubrir 120 horas mensuales distribuidas de lunes a domingo.

6. Firmar la Carta de Obligaciones y Actividades asumiendo la obligación a dar cumplimiento a las mismas.

7. Firmar solicitud de registro.

8. Asistir o haber asistido al curso “Educarnos en Comunidad para el Ejercicio de los Derechos y la Autonomía Económica” o demostrar experiencia e interés en la realización de actividades de educación comunitaria mediante la presentación de cartas de referencia o evidencia fotográfica.

9. De preferencia ser habitante de la colonia, barrio o pueblo donde exista o se instale un PILARES o Ciberescuela en Sector de Policía o lugar colindante.

10. Tener buena disposición para el trato amable y respetuoso con las personas.

Registro para el Programa Social “Educación para la Autonomía Económica en PILARES 2020”

Para realizar tu registro, da clic en este enlace.

Servicios que brinda PILARES CDMX

Ciberescuela

A través de este sistema, puedes terminar la primaria, la secundaria, la preparatoria, e incluso una licenciatura, con la ayuda de tutores. Puedes usar las computadoras del PILARES y todo es gratuito.

Además, a los estudiantes de preparatoria que tengan entre 15 y 29 años de edad se les otorgará una beca de 800 pesos mensuales. Conoce aquí los requisitos para obtenerla.

En la Ciberescuela también puedes tomar talleres sobre ciencias, computación, educación emocional y otras áreas de conocimiento. Consulta todas las opciones en el sitio web de PILARES.

Autonomía Económica

Otra posibilidad que ofrecen los PILARES es prepararse para poner un negocio o desarrollar habilidades para trabajar. A este tipo de capacitación se le denomina Autonomía Económica.

Así, es posible capacitarse en áreas como:

  • Diseño de Imagen y Cosmetología
  • Joyería
  • Carpintería
  • Plomería
  • Escuela de código
  • Gastronomía, panadería y banquetes
  • Diseño de modas y textiles
  • Huertos urbanos, entre otros

Cultura

Las actividades culturales también son parte de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, a través de clubes de libros y cine, así como de talleres de percusiones, pintura, “pantomima para la vida” y más.

Deporte

En PILARES puedes practicar deportes y disciplinas como: futbol, basquetbol, box, atletismo, artes marciales (karate y taekwondo) y ajedrez, además de activación física, zumba y yoga.

Si deseas conocer la ubicación de cada uno de los PILARES CDMX, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX