IPN y club Atlante firman convenio de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmó un convenio general de colaboración con Club de Fútbol Atlante.

El convenio fue firmado por Gabriel Solares Jove, presidente del Atlante, y el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Rodríguez Casas puntualizó que el Politécnico colaborará con el Atlante en las áreas de: rendimiento deportivo; detección de talento femenil y varonil; sistemas de información, administrativos y seguridad; medicina del deporte; nutrición; antropometría; transferencia de patentes; tecnologías de la información y comunicación; desarrollo físico, así como en la validación de proyectos y prototipos.

Indicó que a través de la ciencia, tecnología e innovación ambas instituciones contribuirán en la mejora del desempeño de los deportistas, en la promoción y cultura de las actividades físicas.

Se establecerán bases y áreas de oportunidad para aplicar los desarrollos tecnológicos, productos y servicios politécnicos en las actividades sustantivas del Atlante. “En el Politécnico ponemos siempre la técnica al servicio de México, y en esta ocasión lo haremos, al servicio del deporte. Nuestro liderazgo en la educación tecnológica de México está respaldado por sólidos niveles de experiencia en las áreas que la Industria 4.0 demanda”.

 

 

Por su parte, Gabriel Solares Jove destacó la importancia del acuerdo porque el Politécnico es una de las instituciones educativas más importantes del país y además cuenta con recursos humanos de excelencia en sus diferentes áreas del conocimiento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX