Fundación Carlos Slim. 10 cursos en línea que son tu mejor regalo para Navidad

FUNDACION CARLOS SLIM CURSOS REGALOS NAVIDAD
FB
TW
WA
Email
Telegram

El conocimiento es el mejor regalo que podemos hacernos. Para esta Navidad 2021, un gran regalo que puedes hacerte es uno de los cursos gratis en línea que te ofrece la Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para el empleo.

Aprender algo nuevo o perfeccionar nuestros conocimientos de lo que ya sabemos nos ofrece múltiples beneficios en el ámbito laboral y personal.

La gran ventaja de los cursos de Capacítate para el empleo es que se imparten 100% en línea, por lo que puedes tomarlos a tu ritmo.

⇒ LEE TAMBIÉN. Fundación Carlos Slim. Curso Mercados financieros gratis en Capacítate para el empleo

A través de esta plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim se ofrecen cursos de todas las áreas, lo mismo para el sector administrativo, agropecuario, industria de alimentos, comercio, construcción, formación, moda y belleza, que para el servicio al cliente, ámbito social, transportes, tecnología, salud y turismo. También hay cursos dirigidos a los servidores públicos.

Actualmente puedes acceder a más de 200 cursos de distintos oficios o disciplinas, los cuales se imparten de forma gratuita y al final de tu capacitación, se te entrega un diploma que acredita tu aprendizaje.

Además, en Capacítate para el empleo encontrarás también cursos que te ayudarán a crear tu negocio o te brindarán herramientas para la profesionalización de tu trabajo y la optimización de algunos procesos.

A continuación te compartimos una lista de varios cursos de la Fundación Carlos Slim que pueden resultar en un gran auto regalo para Navidad.

1. Técnico en construcción y reparación de drones

Aprender a reparar drones es una excelente oportunidad para acceder a un mercado con mucho potencial, lo que puede ser una importante oportunidad de empleo.

El curso de Fundación Carlos Slim y Capacítate para empleo tiene como objetivo que los participantes aprendan y combinen conocimientos de tres áreas de la ingeniería para crear el fuselaje de un dron, así como para desarrollar y vincular los controles de vuelo del mismo, tanto en hardware como en software. Da clic en este enlace para más información.

2. Diseño de Interiores

Con el curso de Diseño de interiores de la Fundación Carlos Slim, los alumnos aprenderán desde los principios básicos de esta disciplina, los estilos decorativos, el proceso de briefing, los elementos estructurales, la valoración de colores, los materiales y revestimientos, el mobiliario, la elaboración de bocetos, elaboración de presupuestos, entre otros aspectos. Da clic en este enlace para más información.

3. Maquillaje

¿Te gustaría ser maquillista profesional o tomar un curso de maquillaje? A través de Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, puedes tomar el curso Asesor de belleza, en el que a partir de videolecciones aprenderás desde los aspectos más básicos hasta técnicas avanzadas en el uso del color para favorecer y resaltar los rasgos de cada rostro. En este enlace puedes obtener más información.

4. Mecánico automotriz

¿Te gustaría aprender mecánica automotriz y emprender con tu propio un taller? ¿O eres de las personas que les gusta aprender y hacer por sí mismo las reparaciones de su auto? Da clic en este enlace para conocer más sobre este curso de Fundación Carlos Slim.

5. Reparación de laptops

A partir de la pandemia de Covid-19 aumentó el uso de equipos de cómputo como las laptops, debido al incremento en el trabajo desde casa o home office.

Además de que en varios hogares se reforzó el uso de estos dispositivos debido al modelo de educación híbrida: tanto maestros como alumnos emplean una computadora o laptop como parte de sus herramientas diarias.

Capacítate para el Empleo te ofrece la posibilidad de tomar el curso Técnico en reparación de laptops, de manera gratuita. En este enlace encontrarás más información del curso.

6. Panadería

Si quieres aprender a hacer pan o probar suerte con un negocio de panadería, Capacítate para el empleo y la Fundación Carlos Slim, te ofrecen este curso. A través de cuatro niveles, conformados por varias lecciones que incluyen videos y exámenes, aprenderás todo lo relacionado con este oficio. Da clic en este enlace para más información.

7. Lenguaje de señas

Aprende lenguaje de señas y conoce la importancia que tiene en la construcción de sociedades inclusivas.

El Plan de Capacitación incluye temas como Rasgos distintivos de la LSM, Abecedario, Números, Colores, Días de la semana, entre otros.

En cuanto a materiales hay una gran cantidad de infografías como del uso del cuerpo, orientación de las manos, tipos de señas, rasgos no manuales. En este enlace obtén más información del curso.

8. Marketing digital

En el curso de Mercadotecnia digital aprenderás desde conceptos básicos, los alcances de la publicidad, los tipos de plataforma digitales, hasta temas relacionados sobre el posicionamiento orgánico (SEO) o pautado (SEM).

Además, conocerás cómo dar seguimiento a las herramientas de analítica web, publicidad para móviles y hasta sobre el manejo de crisis de imagen púbica. Da clic en este enlace para conocer más sobre este curso.

9. Bartender

A través de este curso descubrirás todo lo relacionado con el mundo de las bebidas y el servicio, lo que te permitirá desempeñarte como un vendedor-conocedor de bebidas.

En el plan de capacitación del curso de bartender de Fundación Carlos Slim aprenderás desde cuáles son tus herramientas de trabajo, los tipos de bebidas y botanas, medidas de higiene y atención al cliente, protocolo de servicio, organización y montaje, qué hacer y cómo atender a clientes difíciles, situaciones de emergencia, entre otros temas. Si estás interesado en este curso, puedes dar clic en este enlace.

10. Blockchain

¿Qué es la tecnología de blockchain? ¿Cómo funcionan las criptomonedas como el Bitcoin? Estas son algunas de las temáticas que podrás aprender en el curso Fundamentos de blockchain que imparte la Fundación Carlos Slim.

Este curso sobre el blockchain o cadena de bloques se divide en cuatro niveles, en los que estudiarás desde qué es la economía digital, sistema de pagos electrónicos, tipos y cómo funciona la arquitectura de blockchain, la minería de bloques, la gobernanza y regulación del blockchain, sus ventajas para solucionar riesgos, modelos de negocios, entre otros temas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX