Residente dará concierto en el Zócalo durante Festival Radical Mestizo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival Internacional de Música del Mundo Radical Mestizo se realiza el próximo sábado 7 y domingo 8 de diciembre.

Durante el festival Radical Mestizo se realizarán conciertos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México.

En su primera edición, este evento contará con la participación de Residente, Gogol Bordello, Alemán, Kumbia Queers, Los Cogelones, Ximbo, 47Soul, Michelle Blades, Orishas, Red Baraat y Femi Kuti.

Este evento congregará en el Zócalo las propuestas musicales contemporáneas de ritmos híbridos y de fusión, de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Palestina, Argentina y Nigeria, que van del rock y punk al rap, hip hop, cumbia y afrobeat, entre otros géneros.

La entrada a los conciertos es gratis

Programa Festival Radical Mestizo 

A partir de las 12:00 horas del primer día, se armará la fiesta musical con las bandas neoyorquinas Gogol Borderllo, que se distingue por su sonido punk gitano, y Red Baraat, mezcla de lo tradicional de la India (Bhangra) con hip hop, funk, jazz y punk; Orishas, grupo de La Habana, Cuba, que combina rimas de hip hop con ritmos tradicionales; Femi Kuti, músico de origen nigeriano y representante del género afrobeat.

Le seguirán 47Soul, grupo de origen palestino que mezcla melodías tradicionales del mundo árabe con sintetizadores analógicos; la ecléctica Michelle Blades, compositora y multi-instrumentista de folk y experimental; Kumbia Queers, grupo de artistas de Buenos Aires que redefinieron el concepto del punk con cumbia, y Los Cogelones, cuya propuesta generada desde Nezahualcóyotl, Estado de México, es rock mexica experimental.

El domingo 8, a partir de las 17:00 horas, Ximbo, una de las primeras mujeres que comenzó a rapear en México; Alemán, joven de la escena hi hop nacional, y el rapero, compositor y productor puertorriqueño Residente, exintegrante de Calle 13.

El cartel de Radical Mestizo fue sugerido por un consejo curatorial integrado por Marisol Martínez, fotógrafa; Ana Sofía Álvarez, productora; Camilo Lara, productor discográfico; Julio Riverola, promotor cultural; y José Luis Paredes “Pacho”, escritor y músico.

Radical Mestizo tiene su playlist en Spotify y puede escucharse en https://open.spotify.com/playlist/2DLy1ygBxGYTiEPhjmmRG5?si=4mZlaCYuS5akrWBKf3Li4Q

Como actividad paralela, el viernes 6 de diciembre se presentará en la Plaza Manuel Tolsá una exhibición de baile Vogue, el cual se ha caracterizado como una forma libertaria de autoexpresión e identidad para la comunidad LGBTTTI.

VER: 

Estos son los grandes festivales y ferias en la CDMX durante 2019

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX