Puertas decoradas de navidad para escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La navidad ya se respira en el ambiente y es la época en la que en hogares, oficinas y escuelas, aprovechan para hacer manualidades propias de la temporada, para que el espíritu de la navidad no pase desapercibido.

En el caso de las escuelas, las puertas decoradas de navidad siempre requieren de ideas para decorarlas con diseños originales que encanten a los niños.

Y es que la navidad es un hilo conductor perfecto para llevar a cabo proyectos en clase que involucren a los alumnos y estos mejoren la educación plástica, desarrollen la creatividad, aprendan a trabajar con distintos materiales y mejoren sus habilidades para trabajar en grupo.

Sin lugar a dudas, existen infinidad de propuestas de manualidades navideñas que pueden realizar los estudiantes en clase y decorar la puerta es un pretexto perfecto para echar a volar la imaginación y fomentar la sana competencia escolar.

Aunque las ideas son interminables, hay estilos que pueden servir de guía para que tu puerta luzca un diseño que represente lo que significa esta festividad tan esperada durante todo el año.

Ideas para la decoración navideña

Minimalista

Si lo tuyo no es precisamente la decoración extravagante, hay muchas opciones para darle ese toque festivo a cualquier espacio.

Ya sea que quieras decorar sólo la puerta o todo tu salón, puedes hacer la forma de un árbol de navidad con materiales muy sencillos de conseguir.

Pero si por el contrario, te sientes muy creativo, puedes trazar un árbol con formas geométricas utilizando una cinta metálica o celo de colores. Si termina gustándote, incluso puedes dejarlo cuando termine la temporada navideña para que siga decorando tu puerta.

Otra opción muy sencilla es colocar una corona navideña o guirnalda muy sencilla, que le da ese toque de color a la puerta y puedes colocarle algunos elementos como cascabeles o lazos en rojo o dorado para hacerlo aún más festivo.

También existen adornos geométricos que puedes utilizar para darle un toque moderno a tu decoración navideña.

Clásico

Sin lugar a dudas, los colores rojo y verde jamás pasarán de moda en Navidad, es por eso que si deseas una decoración navideña más tradicional, siempre puedes optar por estos colores.

Un árbol en color blanco o que simule tener nieve es una excelente opción para resaltar la decoración que coloques. Y un Papá Noel siempre combinará a la perfección si eliges esta opción.

También los cascanueces son un elemento muy clásico que aporta ese toque festivo en cualquier sitio. Combínalos con una textura a cuadros y verás cómo se transformará tu puerta.

Kitsch

Si eres más bien extravagante, buscas salir de lo convencional y eres amante del color, el kitsch puede ser una opción perfecta para ti.

Llena tu puerta de colores pastel y figuras extravagantes, conseguirás una decoración que deje sorprendido a más de uno.

Incluso puedes colocar un árbol en tonalidades rosas, ¡no escatimes con el brillo!

Si deseas utilizar este estilo de forma más discreta, enfócate en los detalles. Las esferas son una excelente opción para dejarte llevar por el colorido y las texturas, ¡así lograrás que cualquier espacio resalte!

Monocromo

¿Has escuchado de la “All-noir Christmas”? Así es, es una forma de llevar la Navidad con toda la elegancia del color negro.

Ya sea que quieras atreverte a un árbol en este tono o simplemente utilizarlo en los accesorios, es una tendencia en auge.

O también te puedes ir al otro extremo y enfocarte en el blanco. Le darás mucha luz a tu puerta si utilizas elementos exclusivamente de este tono.

Metálico

Los acabados metálicos son una forma elegante de decorar, combina blanco con plateado para dar luz, sin perder el brillo festivo de la Navidad.

La finalidad es que te dejes llevar por el espíritu navideño, decorando tu puertal con todo lo que encuentres! Destaca los elementos que más te gusten y busca la armonía entre todos los elementos.

En nuestra galería puedes ver fotos que te darán ideas para decorar puertas navideñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Corona de Adviento: ¿cómo hacerla? en UN1ÓN Jalisco

Flor de Nochebuena y otras plantas endémicas de México en UN1ÓN Puebla

¿Qué color de velas lleva la Corona de Adviento? en UN1ÓN Guanajuato

Fecha límite de pago de aguinaldo 2019: ¿cuándo es? en UN1ÓN Puebla

¿Qué es una pastorela? en UN1ÓN Yucatán

Feria de la Piñata Acolman 2019: El cartel completo en UN1ÓN Edomex

¿Cuándo inician las posadas 2019? en UN1ÓN Edomex

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX