Acuario Inbursa: Conoce cuáles son los costos de entrada 2019

Acuario Inbursa: Conoce cuáles son los costos de entrada 2019

Ubicados en la zona poniente, en el barrio de Polanco, el Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo ofrecen un acercamiento a la vida marina
Acuario Inbursa
Acuario Inbursa
Redacción | UN1ÓN CDMX | 25/11/2019 05:00

El Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo son dos de los mejores lugares para visitar en CDMX durante el fin de semana o en vacaciones.

Ubicados en la zona poniente, en el barrio de Polanco, el Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo ofrecen un acercamiento a la vida marina, a través de más de 48 exhibiciones. 

Actualmente, los costos de las entradas a estos dos lugares es el siguiente:

Precios del Acuario Inbursa 2019

El costo de la entrada es 215 pesos para el público en general. 

Con credencial de INAPAM es de 175 pesos. Y los niños menores de 3 años entran gratis.

Costos de los boletos Acuario Inbursa en Ticketmaster

264 pesos, debido al pago de comisión

Boletos para el Acuario Inbursa: ¿dónde comprarlos?

Las entradas se pueden adquirir directamente en la taquilla del lugar; a través del sitio web www.acuarioinbursa.com.mx o en www.ticketmaster.com.mx.

Al comprar tus boletos del acuario podrás escoger la fecha y horario de tu visita.

Te compartimos más información que te será muy útil para planear tu visita al Acuario Inbursa y al Acuario Interactivo y disfrutar al máximo los atractivos que te ofrecen.

Acuario Inbursa

Fue inaugurado el 11 de junio de 2014; cuenta con una extensión de tres mil 500 metros cuadrados en su área de exhibición y 1.6 millones de litros de agua traída del golfo de México, lo cual está distribuido en tres pisos subterráneos.

Este sitio fue creado con la intención de educar y entretener (edutainment), con la finalidad de que los visitantes no solo se diviertan, sino también conozcan más sobre la vida marina. Además de crear conciencia sobre la importancia en la conservación de especies, amenazadas por la contaminación de los mares y ríos.

Actualmente el Acuario Inbursa resguarda a 14 mil ejemplares de 350 especies diferentes, entre las que se cuentan: 

  • Tiburón aleta de cartón 
  • Tiburón puntas negras
  • Pez payaso
  • Pez cirujano
  • Caballitos de mar
  • Raya tecolota
  • Medusas
  • Ajolote mexicano
  • Pirañas
  • Cocodrilo mexicano
  • Pingüino Gentoo, entre otros...

Para mantener en óptimas condiciones el Acuario Inbursa, se cuenta con el Centro de Conservación (CECONSE), en el cual participan varios especialistas que monitorean el estado del agua, la salud, reproducción y alimentación de las especies. (Así que puedes estar seguro que cada una de las exhibiciones que observas, ofrece las mejores condiciones para las especies). 

El Acuario Inbursa tiene 48 exhibiciones. Las más destacadas son el Pingüinario, la Laguna de Rayas, el Bosque de Kelps, el Manglar Negro, el Arrecife de Coral, el Barco Hundido, la Playa Calipso, el Laberinto de Medusas y el Fondo Marino.

Acuario interactivo

Es una de las atracciones que podrás visitar con el mismo boleto de entrada. Se ubica dentro de Plaza Carso. Consta de siete salas: Océanos, Laboratorio, Granja de Corales, Zona abisal, TAP (toca, aprende y protege), área de talleres creativos y Exhibiciones temporales. 

El Acuario Interactivo se vale de la tecnología y materiales didácticos, pero también ofrece la oportunidad de tocar algunas especies como langostas, tortugas, cangrejos o erizos.

Horarios del Acuario Inbursa

Abre de Lunes a Domingo 10:00 a 16:00 horas. 

Ubicación del Acuario Inbursa

Se encuentra frente a Plaza Carso, en la calle de Miguel de Cervantes de Saavedra 386, en Polanco.

¿Cómo llegar al Acuario Inbursa en metro?

A través del transporte público puedes tomar las siguientes rutas:

  • RUTA 1

Metro Polanco

Metro Chapultepec

Toma el camión Ruta 33 que va dirección a Horacio; baja en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y camina dos cuadras a la derecha con dirección a Plaza Carso.

  • RUTA 2

Metro San Joaquín

Metro Cuatro Caminos

Toma el autobús o la combi que va hacia Plaza Carso. 

  • RUTA 3

Metro Normal

Toma la combi que se va por Ejército Nacional y bájate en ell cruce con Ferrocarril de Cuernavaca sobre Ejército Nacional. A dos cuadras está el acuario.

Estacionamiento

Si decides llegar en auto, el estacionamiento de Plaza Carso (sábados y domingos) y el de Pabellón Polanco (lunes a viernes) te ofrecen un 50 por ciento de descuento al presentar tu boleto del Acuario Inbursa.

Eventos privados 

El Acuario Inbursa es uno de los recintos que participa en la Noche de Museos de la CDMX, que se realiza el último miércoles de cada mes. El acceso es a partir de las 18 horas y no tiene algún costo extra.

El Acuario Inbursa también se puede rentar para eventos privados, como cenas empresariales, presentaciones de producto, conferencias de prensa, entre otros. 

Otros servicios que se ofrecen son recorridos familiares (para grupos de al menos 20 personas); recorridos empresariales o privados (mínimo 50 personas) y propuestas de matrimonio. 

Otros datos que te pueden ser de utilidad

En el acuario sí está permitido tomar fotos; solo ten cuidado de no usar luz flash para no lastimar los ojos de las especies.

También toma en cuenta que no está permitido el ingreso con alimentos o bebidas y no hay paquetería.

El recorrido del Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo puede llevarte al menos 2 horas de tiempo, para que lo consideres.

Después de visitar estos lugares, puedes aprovechar para acercarte al Museo Soumaya o el Museo Jumex, que se encuentran a unos cuantos metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acuario del Bajío: 10 datos que debes saber del acuario de León en UN1ÓN Guanajuato

Acuario del American Dream Mall abrirá bajo temática de NY en VIVE USA

Isla Guadalupe, el mejor lugar para ver tiburones blancos en UN1ÓN CDMX

El tiburón que podrás ver en el Acuario Inbursa en UN1ÓN Cancún

 

Términos relacionados: