Alta de placas CDMX: Requisitos y costos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El alta de placas es un trámite que realizan los propietarios de automóviles, motocicletas o remolques nuevos, para que puedan circular.

A partir de este trámite, la Secretaria de Movilidad integra el vehículo en el padrón de la Ciudad de México.

Alta de placas en CDMX paso a paso

1. El automovilista acude al centro de servicio de tesorería autorizado y realiza el pago correspondiente. Para alta de la placa de remolque, motocicleta, discapacidad primero deberá acudir al Área de Atención Ciudadana (Módulos de Control Vehicular autorizados), con la totalidad de los requisitos, para previa asignación de placa y después realizar el pago correspondiente.

2. Una vez realizado el pago, se debe acudir al Área de Atención Ciudadana (Módulos de Control Vehicular autorizados) y entregar los documentos requeridos

3. El funcionario recibe la documentación, revisa, coteja, registra datos en Sistema, e imprime hoja de datos para la revisión del ciudadano.

4. El ciudadano recibe la hoja de datos, revisa que la información esté correcta y firma de conformidad.

5. El servidor público recibe la hoja de datos firmada, valida movimiento y libera pago de alta, para la entrega de placas, engomado y tarjeta de circulación. Para motocicleta y Remolque solo se entregará placa y tarjeta de circulación.

Requisitos para el alta de placas en la CDMX

a) Identificación oficial. Presentar original y copia. Puede ser:

  • Credencial para Votar 
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional 
  • Pasaporte 
  • Cédula Profesional 
  • Licencia para Conducir 
  • Tarjeta de residencia 

b) Documentos de acreditación de personalidad jurídica. Presentar original y copia.

  • Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. 
  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. 

c) Comprobantes de domicilio.

  • Presentar en original y copia alguno de estos documentos:
  • Boleta del Servicio de Agua 
  • Estado de cuenta de servicio telefónico
  • Boleta del Impuesto Predial 
  • Estado de cuenta bancario 
  • Recibo del Servicio de Luz 
  • Certificado de Residencia 

d) Comprobante de pago de derechos de Alta en original y copia.

e) Comprobante de propiedad en Original y Copia, como pueden ser:

  • Factura o si está a crédito Carta Factura vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de factura de origen.
  • Factura digital.
  • El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.

f) En caso de que aplique el pago de Tenencia en original y copia.

Costo del alta de placas CDMX 2019

  • Automóvil: 713.50 pesos
  • Motocicleta: 519.50 pesos
  • Remolque: mil 258.50 pesos
  • Vehículos Eléctricos: 356.75 pesos

Para más información sobre este trámite, da clic en este enlace.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES EN LA CDMX:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX