Buen Fin 2019 ¿Por qué es mejor comprar en línea?

Buen Fin 2019 ¿Por qué es mejor comprar en línea?

Los aspectos que sin duda ha hecho avanzar al comercio electrónico en nuestro país es la confianza que los compradores han desarrollado en el sistema de pago y entregas
Redacción | UN1ÓN | 14/11/2019 05:00

Para el Buen Fin 2019 los organizadores hacen un llamado a los consumidores para que recuerden la importancia de verificar todas y cada una de las promociones y productos antes de realizar cualquier compra, además de mantenerse alertas ante cualquier publicidad engañosa, misma que puede ser denunciada ante las autoridades.

Para este año se puede descargar la aplicación del programa que está disponible para dispositivos móviles a través de la cual se pueden geolocalizar los establecimientos participantes, así como comparar precios y ofertas. Además, hay que recordar que los sitios web verificados también pueden presentar un sello de confianza de la Asociación de Internet Mx.

Respecto a las ventas online durante el llamado ‘Fin de semana más barato del año’ uno de los aspectos que sin duda ha hecho avanzar al comercio electrónico en nuestro país es la confianza que los compradores han desarrollado en el sistema de entrega de las mercancías que compran de manera electrónica.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), recomienda realizar compras en línea para aprovechar las ofertas de esta jornada.

AMVO señala en el Reporte del Buen Fin 2018, que existen 3 razones principales para realizar tus compras por internet y son las siguientes:

 

  1. Las personas compran en línea porque las tiendas ofrecen mejores descuentos y ofertas que en tiendas físicas.
  2. Evitas las aglomeraciones que se dan en las tiendas físicas.
  3. Sus compras fueron de productos o servicios que no están disponibles en las tiendas físicas.

El Buen Fin se ha llegado a convertir en una oportunidad para los consumidores online, a través de estos años, la maduración del programa, el análisis y la investigación realizada por los consumidores antes de efectuar la compra han ido cambiando la percepción de que las compras electrónicas no son confiables.