CDMX redujo becas para estudiantes de Prepas de Pilares

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las becas para estudiantes de preparatoria en las ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), se redujeron de 10 mil a 3 mil 854 por parte del gobierno de la Ciudad de México.

 

Está reducción fue aplicada en las Reglas de Operación del programa social ‘Mi Beca para Terminar la Prepa en Pilares, 2019‘, y fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 8 de noviembre.

 

La publicación señala que el Gobierno de la Ciudad de México otorgará un beca mensual de 800 pesos hasta a tres mil 854 personas de entre 15 y 29 años de edad inscritos en la Ciberescuela de los Pilares.

 

Este apoyo ayudará para que los estudiantes reciban asesorías para cursar el bachillerato en alguna de las modalidades en línea, a distancia o abierta, que ofrecen los entes públicos con facultades para certificar este nivel.

 

Asimismo, documento informa que el presupuesto originalmente autorizado para las becas de este año era de 32 millones de pesos, pero se modificó y se redujo a 12 millones 39 mil 200 pesos. Y precisa que tres mil 487 becas se distribuirán de septiembre a diciembre de 2019 y 367 entre octubre a diciembre de 2019.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX