CDMX inaugura ciberescuela para que policías concluyan bachillerato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró la ciberescuela para policías, que en su primera etapa beneficiará a tres mil policías quienes podrán concluir sus estudios de bachillerato.

 

La secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, indicó que en total habrá cinco ciberescuelas y se espera que al concluir el año lleguen a 30 de ellas en los diferentes Pilares que ya han sido inaugurados en diversas alcaldías.

 

La jefa de gobierno capitalina, aseguró que la idea es que todos los policías de la Ciudad de México, puedan tener al menos la preparatoria terminada.

 

Y mencionó mencionó que este bachillerato fue diseñado para la Policía de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Educación y tiene el objetivo de que los policías puedan tener su preparatoria con un bachillerato que fue diseñado para ellos en específico. “Incluye materias que tienen que ver con derechos humanos, pero también con la ciudad, con la historia de la ciudad, con cultura general y también con su propio trabajo cotidiano”.

 

Sheinbaum Pardo dijo que están haciendo todo lo posible para que a través del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, puedan tener espacio dentro de su trabajo cotidiano para desarrollar la preparatoria.

 

“Que no sea un requisito solamente en las horas externas, sino que puedan tener la oportunidad de hacer su preparatoria; puede ser un día una hora, puede ser otro día otra hora”.

 

García Harfuch, señaló que: “cuando tomamos el mando de la Secretaría fue fortalecer análisis, inteligencia, disciplina, operación policial pero todo esto es en vano si no fortalecemos la profesionalización de nuestros policías. Por eso es para nosotros tan importante”.

 

El jefe policiaco afirmó que será un bachillerato a modo para que los policías puedan desempeñar mucho mejor su trabajo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX