Tips para las mejores compras en El Buen Fin 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Buen Fin 2019 es un programa que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas.

En este año se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre, es uno de los fines de semana más esperados.

Para tener mejores compras la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los siguientes tips:

VER: Buen Fin 2019, todo lo que debes saber

Antes de salir de comprar

* Haz una lista. Anota las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia. 

* Responde a preguntas como: ¿si no estuviera en oferta, lo compraría?, ¿realmente lo necesito?, ¿cuánto tiempo lo voy a utilizar: 6 meses, 1 año?, ¿qué tan rápido se deprecia este producto?, ¿vale la pena pagarlo a mensualidades?.

* Verifica precios. Acude a las tiendas antes y revisa los precios, con esto sabrás si el precio del artículo que deseas comprar realmente fue rebajado o se trata de un descuento “ficticio”, porque antes del Buen Fin era mucho más barato.

* Checa tu presupuesto. Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar las deudas que tengas), y con base en él determina un tope máximo a gastar. Si tienes algunos ahorros puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.

* Considera tus deudas. Si tienes pensado pagar tus compras con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta. Si ya tienes algún artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagarás al adquirir una deuda extra.

* Usa la tecnología. Baja la aplicación oficial del Buen Fin a tu celular o computadora, en la que encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. También puedes bajar alguna aplicación que lea códigos de barras o códigos QR de artículos, las cuales te servirán para comparar precios de productos en diferentes puntos de venta.

* Sigue redes sociales. Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando. También te convendría seguir a tu banco en redes sociales y a través de su página de internet para conocer las promociones exclusivas que tendrás.

Si compras a meses sin intereses en El Buen Fin 2019, sigue estos tips:

* Piensa antes de firmar. Pregúntate si el artículo que vas a adquirir lo necesitas o sólo lo quieres comprar por la promoción.

* Asegúrate que puedes pagar. Antes de firmar revisa tu presupuesto, con esto sabrás si podrás pagar la deuda sin problemas. Recuerda que al pagar con tarjeta de crédito y a meses sin intereses comprometes tus ingresos futuros. Asegúrate que los pagos mensuales que tendrás que hacer no excedan el 30% de tu ingreso mensual, pues corres el riesgo de atrasarte.

* Compara precios. Es importante que antes de firmar compares el precio del artículo a comprar en distintos establecimientos, esto te permitirá saber si lo estás adquiriendo al mismo precio a meses sin intereses, que si lo pagaras de contado.

* Compra bienes duraderos. Para que tu compra sea un gasto útil y no una carga, considera los beneficios y la vida útil de lo que estas adquiriendo, es importante que te dure más de lo que tardarás en pagarlo.

* Revisa los comprobantes. Al momento de firmar, verifica que la cantidad que aparece en el voucher sea la correcta y que coincida con la promoción. Guarda todos los comprobantes, serán necesarios en caso de surgir alguna aclaración.

* Paga a tiempo. Si no cumples con el pago de una mensualidad que tengas a meses sin intereses, ésta se convertirá en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses, por lo que siempre ten presente y respeta las fechas de corte y de pago.

Para compras por internet sigue esta Guía para comprar por internet

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX