Van Gogh Alive CDMX: Lo que debes saber

Van Gogh Alive CDMX: Lo que debes saber

Se prevé que la exposición participe en las Noches de Museos de la CDMX
Redacción | UN1ÓN CDMX | 06/11/2019 05:00

A partir del 20 de noviembre del 2020 se presentará en la Ciudad de México la exposición Van Gogh Alive: The Experience en el Monumento a la Madre, considerada una de las exposiciones más prometedoras de la actualidad.

 

Para poder presentar esta exposición, se montará una carpa rígida con aire acondicionado, para que los asistentes puedan disfrutarla.

 

Se trata de una experiencia multisensorial que incluye elementos visuales, sonoros y hasta olfativos, por lo que está considerada como la más visitada del mundo en su tipo.

 

El precio para entrar a esta exposición es de 225 pesos, con preventa hasta el 15 de noviembre para usuarios de tarjetas Banco Azteca a través de la página de Superboletos. Al momento de hacer la compra será necesario elegir el día y la hora, algo que deberás tomar en cuenta al momento de realizar tu compra.

 

Los recorridos para Van Gogh Alive: The Experience serán de 10:00 a 20:00 horas, y durarán aproximadamente 50 minutos. En este tiempo los asistentes verán reflejadas en piso, paredes y techo alrededor de 3 mil imágenes en alta definición de las obras del pintor holandés. El acompañamiento sonoro será un repertorio acústico especialmente seleccionado para esta experiencia que combinará arte y tecnología en mil 500 metros cuadrados.

 

Además se prevé que la exposición participe en las Noches de Museos de la CDMX, por lo que el último miércoles de cada mes, mientras esté en exhibición, el acceso será libre para todo el público. Asimismo, las escuelas podrán programar visitas matutinas para estudiantes, donde la entrada también sería gratuita.

 

México se convertirá en el segundo país de América Latina en que se presente Van Gogh Alive: The Experience, después de haber estado en Chile.

 

Algunos de los aromas que acompañan esta muestra multimedia, serán: lavanda, limón, ámbar y salvia.

 

Entre los objetivos de esta exposición, además de vivir una experiencia única, es que los visitantes conozcan de manera didáctica más de la vida del famoso pintor, pues una de las áreas de la exposición será dedicada a este punto.