Feria Internacional del Libro Zócalo 2019, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) 2019 inicia este viernes 11 de octubre.

Conoce los datos más destacados de la FIL Zócalo CDMX 2019:

La Feria del Libro del Zócalo se desarrollará a partir del día 11 y hasta el 20 de octubre.

Dará cita a 370 editoriales y llevarán a cabo más de 600 actividades entre homenajes, premios, conferencias, mesas de diálogo, presentaciones de libros, lecturas, conciertos, teatro, cuentacuentos, talleres y tertulias.

La FIL Zócalo 2019 rendirá un homenaje póstumo al filósofo e historiador mexicano Miguel León-Portilla.

También se hará un homenaje póstumo al cronista de Tepito y de las calles de la ciudad, Armando Ramírez, escritor de Chin Chin el Teporocho y Noche de Califas.

Se recordará al periodista Javier Valdez, a dos años de su muerte, y a la pionera del realismo mágico Elena Garro, en su 21 aniversario luctuoso.

Los homenajes en vida estarán dedicados al cumpleaños 75 de José Agustín, representante de la literatura contracultural mexicana; al escritor Élmer Mendoza; a la autora de literatura infantil Martha Riva Palacio; a Luis Zapata, a 40 años de la publicación de su icónica novela El vampiro de la colonia Roma, y a la escritora Fernanda Melchor, ganadora del Premio Anna Seghers que otorga Alemania a jóvenes escritores.

La FIL Zócalo impulsará que los precios de los libros sean lo más baratos posible, por lo que en conjunto con las autoridades regalarán un estimado de 10 mil títulos durante los días del festival literario. Habrá libros desde los 10 pesos a la venta.

Te compartimos el programa de la Feria del Libro del Zócalo 2019.

Fil Zocalo Cdmx 2019 Programa by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX