¿Cómo conseguir la Beca de AMLO?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas más frecuentes que se plantean los padres de familia y estudiantes es cómo conseguir alguna de las llamadas Becas AMLO.

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador otorga becas para todos los niveles educativos, las cuales van dirigidas en la mayoría de los casos a alumnos de escasos recursos.

Te compartimos información de utilidad sobre a quién van dirigida cada una de las Becas AMLO y cómo puedes registrarte en cada una de ellas.

Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica (Becas Benito Juárez de preescolar, primaria y secundaria)

Población objetivo: Familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 18 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada

Monto de la beca: 800 pesos al mes. Se pagan bimestralmente 

Forma de registro: A través del Censo del Bienestar. La incorporación al programa de becas será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado.

Duración de la beca: La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Forma de pago: Mediante tarjetas bancarias; a través de órdenes de pago en sucursales para retirar el monto, y en mesas de pago (cuando no haya otra vía de pago disponible).

Beca Universal Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

Población objetivo: Alumnos de instituciones de Instituciones Públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Monto de la beca: 800 pesos al mes. Se pagan bimestralmente 

Forma de registro: En cada plantel escolar. Los alumnos interesados deben acudir con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar, dentro del periodo en el que el plantel reporte su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de registro. (En este ciclo el periodo fue del 26 de agosto al 12 de septiembre 2019).

Duración de la beca: La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Forma de pago: Mediante órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias o transferencias electrónicas.

Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

Población objetivo: Alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional. Para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad. 

Monto de la beca: 2 mil 400 pesos al mes. Se pagan bimestralmente

Forma de registro: La beca se solicita por medio de la plataforma electrónica designada para este fin, en los tiempos establecidos.  

Duración de la beca: La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Forma de pago: La beca se entregará bimestralmente mediante cuentas bancarias, conforme a la disponibilidad de la infraestructura bancaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX