Cuánto cuesta verificación en CDMX 2019

Cuánto cuesta verificación en CDMX 2019

Estos son los últimos días para verificar los automóviles con engomado rosa o terminación 7 u 8 en la Ciudad de México
Cuánto cuesta verificación en CDMX 2019 Foto: El Universal
Cuánto cuesta verificación en CDMX 2019 Foto: El Universal
Antonio Miranda | 24/09/2019 05:15

 Estos son los últimos días para verificar los automóviles con engomado rosa o terminación 7 u 8 en la Ciudad de México.

Ante esto, UN1ÓN CDMX te deja las tarifas por la presentación del servicio de verificación de emisiones vehiculares.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los verificentros, es de 5.6250 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es, 551 pesos para todo tipo de constancia de verificación (holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación par será́ gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.

Éste criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y en los periodos otorgados por las Multas por Verificación Extemporánea.

El costo de la multa por verificación extemporánea es de 20 Unidades de Media y Actualización vigentes que es igual a mil 690 pesos  mismo que se actualizará de manera anual de acuerdo a la publicación que haga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Diario Oficial de la Federación.

La tarifa por la expedición de las reposiciones de Constancias de Verificación (holograma y/o certificado) será la que establezca el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Mientras que las constancias tipo “Programas Especiales de Fuentes Móviles” para los vehículos que participen en el Programa de Autorregulación Ambiental de Vehículos a Diésel es la que se encuentra establecida por la Dirección General de Calidad del Aire.

La Constancia del tipo “EXENTO” y “Permiso Especial para Circular” se expedirán sin costo alguno.

VER: Calendario de verificación CDMX 2019: Entérate