IPN, pionero en cédula en línea para posgrados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), puso en marcha el sistema para la emisión de Títulos Digitales del Nivel Posgrado.

El IPN es la primera institución educativa del país en realizar esta gestión académica en línea, para beneficio de 2 mil 500 egresados que efectúan este trámite cada año en la institución.

Al realizar la solicitud en línea para la emisión de los primeros 178 títulos de grado ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodríguez Casas aseguró que este nuevo sistema de gestión académica se enmarca dentro de la estrategia digital, para simplificar el trámite de títulos oficiales, con la finalidad de ahorrar tiempo y recursos.

El procedimiento consiste en llenar un formulario en línea, cuyos datos son verificados por la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN, para que a su vez la Dirección de Posgrado del Instituto genere una cadena digital que, después de ser validada por la Dirección General de Profesiones de la SEP, será firmada de forma electrónica por los funcionarios facultados por el Politécnico, con lo cual queda constituido legalmente el Título de Grado Digital.

Los requisitos para solicitar el documento digital son:

  • Copia escaneada del diploma de grado físico por ambas caras. En caso de no contar con éste, el requisito se podrá cumplir con la copia escaneada del comprobante de pago de derechos del trámite de diploma de grado que se realiza en la Secretaría de Investigación y Posgrado.
  • Número de boleta y Clave Única de Registro de Población (CURP), los cuales se emplearán para ingresar a la plataforma.

Para el llenado del formulario que se encuentra en el sistema, es necesaria información correspondiente a la trayectoria escolar y conclusión de estudios.

Este sistema de gestión académica en línea cumple con las nuevas disposiciones del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, publicada en abril de 2018.

Los interesados en obtener el Título Digital del Nivel Posgrado pueden ingresar a la página de internet https://www.ipn.mx/posgrado/  o en el apartado denominado “Tramita tu Diploma de Grado Electrónico” en la dirección http://148.204.113.84/WebCedulaDig/.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX