Laboratorio del Posgrado de Odontología de la UNAM atrae alumnos europeos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Laboratorio de Bioquímica del Posgrado de Odontología de la UNAM, está considerado como uno de los más importantes en su tipo por contar con tres certificaciones y dos observaciones de calidad internacional.

 

Por esta razón es que atrae a jóvenes europeos para realizar prácticas de investigación sobre compuestos que permitirán combatir dos tipos de cáncer bucal, afirmó Gloria Gutiérrez Venegas, titular del Laboratorio.

 

Se trata del primer Laboratorio de Bioquímica en el mundo, certificado con el ISO 9001:2000; COPANT/ISO 9001:2000; NMX-CC-9001-IMNC-2000; ISO 9001:2008; e ISO 9001:2015 en docencia e investigación en cultivo celular y microbiología, y desde hace tiempo alumnos ganadores de la Medalla Gabino Barreda, sobre todo de la Facultad de Química (FQ), desarrollan sus investigaciones aquí, además de becarios de otras universidades de México y el mundo.

 

Gutiérrez Venegas señaló que la movilidad internacional surgió hace más de cuatro años gracias a Adriana Guadarrama Solís, egresada de la FQ, pues por su notable desempeño en una estancia en la Universidad de Dinamarca, autoridades de Copenhague extendieron una invitación para que estudiantes europeos se formen en el Laboratorio de Bioquímica.

 

Actualmente en este centro de investigación, estudian Sarah Sadeuk-Benabbas, Fanny Constans, Claire Delmas, Samira Idhammou, Mai-Thi Nguyen y Marie Lise Callier, provenientes de la Universidad de París Sur, alumnas becadas por la Comisión Europea, a través de la asociación International Pharmaceutical Exchanges of Paris-Saclay (IPEPS), que ya efectúan sus trabajos de investigación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX