Mesones, la calle de los útiles escolares en el Centro Histórico

FB
TW
WA
Email
Telegram

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y en consecuencia, los padres de familia ya adelantan la compra de útiles para el nuevo ciclo escolar que iniciarán sus hijos.

 

Prepararse para este nuevo año escolar, no es sencillo para los bolsillos de los jefes de familia, por lo que no está de más, buscar opciones para surtir las listas de útiles escolares encontrando los mejores precios sin necesariamente sacrificar la calidad.

 

En la Ciudad de México, existe la ‘calle de las papelerías’ en la calle de Mesones, justo en el corazón del Centro Histórico, donde la variedad en precios y calidades abunda, pues no sólo surtirás tus listas de útiles, sino que seguramente llevarás algún extra para que tu hijo regrese bien equipado a sus clases.

 

A tan sólo cuatro cuadras de Palacio Nacional caminando hacia Pino Suárez, encontrarás esta calle, que es inconfundible pues desde antes de entrar a ella, ya te irás encontrando puestos de útiles, de mochilas escolares.

 

En cuanto des vuelta en mesones, también te darás cuenta que surtir tu lista de útiles tal vez no será sencillo, pues variedad es lo que sobra y si quieres encontrar los mejores productos y los mejores precios, deberás recorrer las varias plazas que albergan cientos de locales y los innumerables puestos que se instalan sobre la calle en estos días de regreso a clases.

 

Lo que es cierto es que aquí encontrarás desde un lápiz, hasta las calculadoras más sofisticadas o las mochilas más originales, para que tu hijo se distinga de entre sus compañeros de clase.

 

No olvides que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó ya la Lista Sugerida de Útiles Escolares para las Actividades en las Instituciones de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

 

La dependencia señala que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases.

 

Y le recuerda a los padres de familia que el maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX