Requisitos para sacar el RFC

Requisitos para sacar el RFC

Conoce los requisitos para sacar el RFC por internet en la página del SAT
Redacción | UN1ÓN | 02/08/2019 05:00

Estos son los requisitos para sacar el RFC por internet en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • Tener CURP vigente.
  • Ser mayor de edad.
  • Capturar en el formulario de inscripción, los datos de tu domicilio, correo electrónico y características fiscales.

Para saca tu RFC paso a paso:

1. Entra a la página del SAT y ve a donde dice Trámites del RFC

2. Selecciona la opción: Obtén tu RFC con la Clave de Única de Registro de Población (CURP)

3. Antes de capturar tu información es importante que tomes en cuenta que:

  • Al inicio de cada pantalla aparecerán instrucciones, que te servirán como apoyo para la captura de tu información. Léelas cuidadosamente.
  • Existen campos marcados con [*] asterisco, que son obligatorios, por lo que no pueden quedar vacíos.
  • Algunos de los campos tienen el símbolo ?, en ellos encontrarás ayuda para la captura.
  • Desliza las barras lateral y horizontal para visualizar todos los campos del formulario.

4. Para comenzar el registro, captura tu CURP.

5. Posteriormente, captura las letras y números de la imagen, respetando mayúsculas y minúsculas. (

OJO --> Captura primero la CURP, posteriormente, los caracteres de la imagen y después selecciona el botón “Continuar”.

En caso de que ingreses primero los caracteres de la imagen y después presiones el botón “Continuar”, sin registrar la CURP, la aplicación generará el siguiente mensaje: No se ha capturado ningún valor para el campo de CURP).

6. Da clic en el botón que dice continuar.

7. A continuación tienes que capturar tus datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, datos de documento probatorio.

8. Revisa que la información, corresponda a tus datos de identidad y del documento probatorio. En caso de que sean correctos, da clic en el botón Continuar.

9. Se desplegará una pantalla donde deberás capturar tus datos de domicilio. Inicia la captura con el código postal, para que de forma automática se asignen los datos correspondientes a Entidad, Municipio o Delegación, Localidad y Colonia, en caso de que lo desconozcas, selecciona primero el Estado, Municipio y demás datos de tu domicilio.

Si capturaste tu código postal, verifica que la información asignada automáticamente esté correcta, de lo contrario, la aplicación permite su modificación.

10. En los campos “Características del domicilio” y “Referencias Adicionales”, podrás capturar hasta 250 caracteres.

11. Captura tu correo electrónico.

12. Revisa tus datos, checa que sean correcto y si así es, da clic en Continuar.

13. Aparecerá una pantalla sobre tus Datos de ingresos.

14. Selecciona o captura la información que corresponda a cada una de los campos y al finalizar oprime el botón “Continuar”.

15. Selecciona el tipo de ingreso que percibes, dando clic en la opción que corresponda.

16. Al finalizar puedes oprimir cualquiera de los siguientes botones, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Regresar: Te regresa a la pantalla anterior para que vuelvas a registrar la información.
  • Reiniciar cuestionario: Te regresa al inicio del “Cuestionario” para empezar nuevamente la captura.
  • Continuar: Te envía al siguiente paso, para continuar con la captura de la inscripción.

17. Continúa con la captura del cuestionario hasta terminarlo. Revisa tus datos y al concluir, se generará tu RFC.

Te compartimos esta guía del SAT para sacar tu RFC paso a paso.

Como Sacar RFC by Laísa Salander on Scribd