Ciudades de Latinoamérica, con gran potencial para el desarrollo tecnológico

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luis Guillot Dueñas, director tecnológico de Huawei para Latinoamérica, señaló que actualmente la competencia por obtener inversión se concentra más entre las ciudades inteligentes que entre países.

Durante su participación en Smart City Expo Latam Congress 2019, Luis Guillot detalló que las ciudades de Latinoamérica tienen gran potencial para la inversión y desarrollo tecnológico.

“Algunas ciudades tienen como objetivo ser focos de desarrollo tecnológico, otras focos culturales o turísticos y así van a encaminar su desarrollo e inversión en lo que quiere lograr”. 

Las metrópolis latinoamericanas tienen “un potencial de transformación”. “No están tan lejos de otras del mundo, lo más difícil es dar el primer paso y saber hacia dónde van”, añadió el ejecutivo de Huawei.

Guillot, quien tiene como responsabilidad la investigación, desarrollo de mercados y definición de estrategias en América Latina y el Caribe en soluciones de ciudades inteligentes y seguras, de e-health y e-education, entre otras, dice que la región tiene una economía fuerte pero requiere de la transformación tecnológica.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX