Millennials, más allá de los estereotipos en Smart City Latam Congress

FB
TW
WA
Email
Telegram

Rosario Díaz Garavito, fundadora de The Millennials Movement, señaló al participar en el panel: “Millennials: más allá de estereotipos”, en el marco de Smart City Latam Congress 2019, que los jóvenes de esta generación han aprendido a elegir sus batallas.

Se les ha tachado de superficiales, apáticos, egoístas y desinteresados en la política, pero lo cierto es que han identificado sus propias causas y por las que deben asumir una responsabilidad social.

La activista dijo que el inicio de estas batallas y la identificación de sus causas será, tal vez, el mayor legado que los jóvenes de hoy heredarán a la “Generación Z”, que a su vez deberá decidir si adoptará estos pendientes.

Los “estereotipos” que se han endosado a dicha generación tienen una razón de ser, dando como ejemplo, el desinterés de los jóvenes en la política, sentido en el que refirió se debe a la íntima relación que existe entre la corrupción y la política partidista.

Asimismo criticó que en el discurso, la mayoría de los gobiernos promete acciones específicas para la juventud, incluso se hacen ejercicios de consulta, encuestas o recepción de propuestas, pero en los hechos, este sector de la población no suele tomarse en cuenta.

Díaz Garavito aprovechó para lanzar un llamado a los administraciones públicas en todos sus niveles a tomarse en serio las propuestas de los jóvenes, si es que quieren sembrar en ellos el interés por la participación en la democracia y en la construcción de las ciudades.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX