Clausuran Smart City Expo Latam Congress; rompe récord con 12,800 asistentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Smart City Expo Latam Congress concluyó su edición 2019, después de tres días de trabajo en los que participaron 280 ponentes y 12 mil 800 asistentes de 45 países y de 116 empresas e instituciones. 

Tony Gali Fayad, Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, encabezó la clausura de este evento, en el cual se rompió el récord de asistencia y participación de 2018.

Gali señaló que a través de la Alianza Smart Latam se continuará trabajando para lograr la equidad social e inclusión radical.

Y destacó que “tenemos el reto de seguir construyendo ciudades resilientes para anticiparnos a los riesgos y evitar pérdida de vidas humanas”.

Hizo un llamado permanente a todos los agentes de transformación para implementar la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

“Debemos seguir trabajando para cambiar la realidad de las enormes desigualdades, la pobreza y la falta de planeación que tenemos en las ciudades de la región”, señaló el exgobernador y exalcalde de Puebla. 

Reconoció la voluntad de las empresas, de ONU-Hábitat, UNESCO, del gobierno federal -a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)-; de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador y Venezuela por su colaboración con la Alianza Smart Latam. 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, enfatizó que los municipios son los primeros respondientes de la ciudadanía; por ello, deben estar a la altura para dar una solución a las problemáticas sociales.

En el acto estuvieron presentes la Directora de Fira Barcelona México, Pilar Martínez y la Directora de Eventos Internacionales de Fira Barcelona Internacional, Andrea Urdampilleta.

Previamente, Tony Gali participó en la adhesión al Pacto Mundial de las Ciudades Inclusivas y Accesibles, convenio que signaron el Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, Elkin Velásquez; el Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo; el Director de Asuntos Gubernamentales de World Enabled, Fernando Jácome y el Coordinador de Desarrollo de World Enabled, Luis Artieda.

Además, entregó un certificado de membresía a Grupo Salinas, en compañía de los representantes de Total Play, Luis Fernando Pellón; de Grupo Dragón, Mario Neyra; de Itálika, Alfonso Zamudio Hernández y de Banco Azteca, Luis Antonio Valdovinos, entre otros.

También, reforzó los lazos de cooperación con las delegaciones provenientes de Bucaramanga, Colombia y Venezuela.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX