Cuidadores de adultos mayores en México: Curso gratis

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para 2030, en México habrá una población de 20.4 millones de adultos mayores, lo que representará 14.8 por ciento del total de mexicanos. Esto de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo).

El aumento de adultos mayores incrementa la demanda de servicios relacionados con sus necesidades de vivienda, pensiones, espacios urbanos que faciliten el tránsito de estas personas y salud.

La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 señala que del total de adultos mayores, el 26 por ciento tiene discapacidad y 36.1 por ciento posee alguna limitación. 

Es por esa razón que los cuidadores de adultos mayores en México aportan una gran labor social al atender y contribuir al bienestar de este sector de la población.

La Fundación Carlos Slim (FCS) a través de Capacítate para el empleo te ofrece el curso gratis Cuidador de adultos mayores.

En este curso aprenderás desde cómo realizar una valoración geriátrica integral, la revisión de signos vitales, realización de curaciones, suministro de medicamentos, cómo actuar ante lesiones o fracturas, técnicas de aseo, atención de emergencias, entre otros temas.

Si deseas más información sobre este curso, puedes dar clic en este enlace.

Los cursos de Capacítate para el empleo son en línea y te permiten obtener un reconocimiento que acredita tu aprendizaje, una vez que hayas concluido tu curso; los puedes tomar a tu ritmo y tiempo, es decir, tú decides la forma en que avanzas en tu capacitación.

 
 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX