¿Cuándo es el segundo pago de la Beca Benito Juárez?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el segundo pago de la Beca Benito Juárez, cada plantel educativo avisará a los estudiantes inscritos en el programa, sobre cuándo y cómo se realizará el cobro.

Así lo informó el Programa de Becas para el Bienestar a través de su página oficial en Facebook, en la que mantiene comunicación con los alumnos y padres beneficiarios por las Becas AMLO.

Además, dio a conocer que sobre las claves de retiro vencidas, éstas se volverán a enviar para poder completar el trámite económico. “Aunque el apoyo está asignado al usuario y garantizado, todavía no se cuentan con fechas específicas sobre cuándo sucederá”.

El gobierno federal prevé entregar a 3.6 millones de beneficiarios las Becas para el Bienestar Benito Juárez, para el nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar, informó que al momento “se han dispersado recursos a 2.26 millones de familias y ya han cobrado 1.56 millones de familias con un avance en el cobro del 69 por ciento con respecto a lo dispersado”.

Las becas Benito Juárez se han distribuido de la siguiente forma: 611 mil 467 alumnos de educación preescolar e inicial, además de dos millones 76 mil 493 estudiantes de primaria y un millón 641 mil 637 alumnos de secundaria, hace un total de cuatro millones de estudiantes contenidos en estos 2.2 millones de familias.

MÁS SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX