Alumnos de primaria y secundaria tendrán nueva beca en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del mes de agosto, todos los menores que se encuentren cursando la primaria y secundaria en escuelas públicas, recibirán un apoyo mensual de 330 pesos como parte del programa “Mi beca para empezar”.

Dicho programa sustituirá los apoyos que la administración pasada entregaba a niñas y niños talento que contaban con un promedio de 9 y 10, situación que generaba división entre los estudiantes.

Sheinbaum explicó que gracias al ejercicio responsable de las y los contribuyentes de la ciudad, se lograron recaudar mil 703 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, por lo que este recurso se destinará a “Mi beca para empezar”.

 

Como parte de la estrategia para mejorar las condiciones educativas de los menores de la capital, la Jefa de Gobierno entregó 130 tarjetas de 820 pesos cada una, a estudiantes de la escuela primaria “Mi patria es primero” (de manera simbólica se entregaron durante el evento cinco tarjetas), el cual será destinado para útiles y uniformes escolares.

El monto que se otorgará por parte del programa “Útiles y uniformes escolares”, se duplicó para este año; el apoyo que se entregará a alumnos de preescolar pasa de 360 a 720 pesos, en primaria sube de 410 a 820 pesos y de 450 a 900 pesos para estudiantes de secundaria.

De manera adicional y como parte del programa “Mejor escuela, Sheinbaum Pardo hizo entrega de un cheque por la cantidad de 78 mil 896 pesos a la asamblea de padres de la primaria “Mi patria es primero”, para dar mantenimiento menor a las instalaciones.

La Jefa de Gobierno detalló otras acciones en materia de educación como el presupuesto de 500 millones pesos para las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la entrega de desayunos escolares que para el próximo año serán desayunos calientes y finalmente aseguró que se trabajará y colaborará con el Gobierno Federal para mejorar otros temas pendientes con el objetivo de promover el derecho a la educación.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, indicó que la parte educativa es central para lograr el bienestar social, garantizar los derechos, impulsar la innovación y promover el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México destaca la participación y colaboración entre las principales universidades, instituciones educativas y de investigación para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que, la política social y comunitaria del gobierno capitalino, se enfoca en reconstruir el tejido social, a través de la creación de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que cuentan con actividades culturales, deportivas, preparación técnica, así como opciones para concluir los estudios de primaria, secundaria y preparatoria, con el apoyo de una beca y la oportunidad de continuar estudiando una licenciatura en línea.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX