Por votación elegirán Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México invita a participar en la selección del diseño de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo.

El tema de la ofrenda, a quien o a quienes se dedique, si fuera el caso, es libre.

Pueden participar cualquier ciudadano mexicano, en lo individual o de manera colectiva.

Los participantes podrán presentar únicamente una propuesta. Quienes participen de manera individual no podrán pertenecer a un colectivo que presente un proyecto diferente.

 

La selección se realizará a partir del registro de los participantes que estará disponible hasta el 24 de mayo.

Las propuestas recibidas serán dictaminadas por un jurado ciudadano nombrado por la Secretaría de Cultura, el cual seleccionará seis propuestas finalistas.

Un Comité técnico auxiliar, conformado por representantes de la Secretarías de Cultura, Obras y Servicios y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, revisará las propuestas finalistas, con el fin de dictaminar la viabilidad económica y constructiva. En caso de observar dificultades para la realización del algún diseño, el Comité técnico auxiliar podrá entrar en contacto con la persona responsable del proyecto con la finalidad de solventar las observaciones técnicas antes del fallo del jurado.

La fase 2 de la convocatoria consiste en la construcción de maquetas, exhibición y elección del diseño de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo 2019.

A cada proyecto seleccionado por el Jurado, la Secretaría de Cultura entregará 80 mil pesos para la elaboración de una maqueta a una escala de 1:50.

Las maquetas se expondrán en el Zócalo de la Ciudad de México, del día 5 de julio al 19 de julio.

El público asistente a la exposición de las maquetas podrá votar por alguno de los seis proyectos expuestos. Los votos serán depositados en urnas electrónicas. Al final de la exposición, el proyecto que obtenga el mayor número de votos será declarado el diseño ganador de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo 2019.

El proyecto ganador será merecedor de un premio de 100 mil pesos.

La Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo 2019 se inaugurará el 18 de octubre y podrá ser visitada hasta el 5 de noviembre.

Para más información, da clic en este enlace.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX