Rector de la UNAM presenta cuentas transparentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la institución rinde cuentas a la nación, con transparencia y claridad, sobre los recursos que se le otorgan.

 

Antes de presidir la sesión del Consejo Universitario, en que se presentará la Cuenta Anual 2018, el rector explicó que como cada año, un auditor externo dictaminó la Cuenta para presentarse a su máximo órgano de gobierno y entregarse a la Cámara de Diputados.

 

En la Antigua Escuela de Medicina, subrayó que la autonomía es un ejercicio necesario para las universidades y un bien público “para poder ser reflexivas, propositivas, para que puedan investigar y transformar a la sociedad”.

 

Además dijo que los legisladores han reconocido la importancia de la autonomía universitaria y confió en que hoy salga el primer dictamen de la reforma al artículo tercero constitucional. “Sabemos que la fracción séptima viene intacta”.

 

Finalmente, comentó que la sesión del máximo órgano colegiado de la Universidad tiene una agenda muy rica y diversa. Por ejemplo, se analizará crear las licenciaturas en Ciencias en Datos, y Química e Ingeniería en Materiales, que son carreras para el futuro; así como las especializaciones en Derecho Sanitario y Derecho Energético.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX