PILARES brindan talleres de emprendimiento y capacitación en oficios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Centros PILARES), son espacios que forman parte de las estrategias en materia educativa que impulsa el gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de Claudia Sheinbaum.

 

Tienen como principal objetivo, convertirse en centros que congreguen a familias y jóvenes, para fomentar los derechos sociales como el acceso a la educación, el arte, la cultura, la amistad, el juego, el espacio público y a una vida comunitaria.

 

Para este año se prevé que al menos 150 PILARES comiencen a operar. Y para 2020 se tiene proyectado llegar a la meta de 300.

 

Todas las actividades que se imparten en estos centros, son gratuitas: como las ciber escuelas que son excelentes opciones para tener acceso al conocimiento y al crecimiento académico de cualquier persona que desee avanzar en sus estudios escolares, las ciber escuelas funcionarán junto con talleres de emprendimiento y capacitación, así como otras ofertas en disciplinas artísticas, deportivas y recreativas, y encuentros culturales.

 

En algunos de ellos, se impartirá la capacitación para empleos; una vez que las personas reciban los conocimientos y la capacitación para ejercer los saberes podrán construir su propia empresa y/o cooperativa para su desenvolvimiento profesional en el campo laboral.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX