Historias de éxito sobre las Becas AMLO 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Javier, Yanet y Édgar son tres de los 65 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Este programa, conocido como las becas AMLO de capacitación, busca vincular a los jóvenes que no estudian ni trabajan (despectivamente llamados ninis) con centros de trabajo, a fin de consigan experiencia laboral.

Yanet es una joven de 21 años que no ha concluido sus estudios de secundaria. Tiene dos hijos y no ha podido conseguir un empleo bien remunerado debido a su escasa preparación académica.

“(Cuando) me embaracé de mi hijo, que hoy tiene siete años, interrumpí mis estudios y ya no pude continuar, era muy difícil.

“Desde entonces me dediqué a trabajar para él, y cuando nació mi hija me puse a trabajar más para ellos”, narró la joven a EL UNIVERSAL.

Una amiga le comentó sobre Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que investigó sobre el programa y se registró. Actualmente se encuentra en capacitación en una guardería donde realiza tareas administrativas.

“Me siento muy bien, estoy aprendiendo mucho, mi tutora tiene mucha paciencia para enseñarme. Ya sé utilizar diferentes programas como Word, Excel y PDF”.

Yanet quiere terminar su capacitación, concluir su secundaria y cursar la preparatoria abierta, para después estudiar la licenciatura en Administración.

Debido a un error en su certificado de secundaria, Édgar no pudo ingresar a una vocacional del IPN, donde había sido aceptado. 

Después de concluir la preparatoria empezó a trabajar en áreas administrativas, aunque su deseo es estudiar química.

Actualmente se encuentra en capacitación en una empresa de recursos humanos. “Me gusta mucho, los compañeros son muy amables y todos me ayudan cuando tengo dudas, mi tutor me orienta bastante”. 

Una vez que concluya su beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, Édgar quiere continuar sus estudios de química.

Javier tiene 24 años y su sueño es convertirse en ingeniero mecánico. La principal dificultad que ha tenido para conseguir empleo es su falta de estudios y la agenesia que padece, un padecimiento que consiste en que los dedos de su mano izquierdo no se desarrollaron.

Debido a problemas económicos, Javier abandonó la secundaria y comenzó a trabajar. En enero realizó su registro a Jóvenes Construyendo el Futuro y actualmente realiza su capacitación en una empresa que se encuentra cerca de su casa.

“Mi tutor es muy bueno, me orienta y me motiva. La beca es un apoyo para los gastos de mi casa”, relató a EL UNIVERSAL. 

La becas AMLO de capacitación consisten en la entrega mensual de 3 mil 600 pesos por hasta un año. Benefician a todos los jóvenes que se inscriban, que no estudien ni trabajen y tengan de 18 a 29 años.

Para inscribirte, solo debes registrarte a través de internet.

Con información de EL UNIVERSAL

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS AMLO:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX