Abren los primeros PILARES en Iztacalco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México realizó la apertura de los dos primeros Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), “L.A.T.A.” y “José Martí”; de los nueve que se inaugurarán en la alcaldía de Iztacalco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que estos espacios tienen como objetivo generar condiciones de igualdad, recuperar el tejido social y ejercer libremente los derechos con los que cuentan las y los habitantes de la capital.

Sheinbaum Pardo aseguró que su administración tiene como principales ejes, combatir la deserción escolar, brindar a la ciudadanía áreas deportivas, lúdicas, de aprendizaje, culturales y artísticas para desarrollar diversos conocimientos y forjar así un mejor futuro, honesto, próspero y pacífico.

En estos PILARES las personas podrán concluir sus estudios académicos de educación básica, así como terminar una carrera técnica.

También cuentan con internet gratuito; una ciberescuela; escuela de código, en la que se impartirán actividades de programación para dispositivos móviles, así como su reparación; cine y libro club, donde se proyectarán películas para la diversión de las familias; talleres de música, canto, danza, teatro, textiles, diseño de moda; actividades deportivas, activación física, entre otros.

El PILARES “L.A.T.A.”, se encuentra ubicado en la calle Guadalupe esquina con calle uno, en la colonia Agrícola Pantitlán, en tanto que, “José Martí”, se localiza en calle San Miguel esquina Benito Juárez, en la colonia Barrio La Asunción, ambas en la alcaldía de Iztacalco.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX