Sheinbaum y Graue acuerdan agenda para la CDMX y la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX),Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, encabezaron una reunión de trabajo para estrechar su colaboración y atender problemas de esta urbe, así como para incrementar la seguridad de la comunidad universitaria.

La reunión se realizó en la Torre de Rectoría, y se rabordaron temas como proyectos de movilidad y desarrollo urbano, cultura, prevención de amenazas naturales, clima y medio ambiente, enfocados a proteger la salud de los capitalinos. Además, se planteó reforzar medidas de seguridad en las inmediaciones de los planteles universitarios.

Entre las propuestas destacan el apoyo que la Universidad Nacional Autónoma de México brindará para la creación de la Red Calmécac, que busca transformar el sistema educativo de la CDMX, así como para implementar una escuela nacional de ciencias de la computación, y fortalecer los conocimientos de matemáticas y español.

Se expuso que la UNAM asesorará en proyectos de saneamiento de los cuerpos de agua de la metrópoli, en la revisión de procesos para la acreditación de los Directores Responsables de Obras, y para impulsar el tema de género entre diversos servidores públicos, como las mujeres policías.

En el renglón de cultura, se propuso impulsar estrategias de lectura entre jóvenes, que el Programa Descarga Cultura se difunda en espacios del Metro y Metrobús, y que con el Instituto de la Juventud se realicen proyectos de teatro y coproducciones de radio y televisión, entre otros.

Sheinbaum Pardo afirmó que estos trabajos serán considerados en la elaboración del Programa de Gobierno de la ciudad. “Queremos que los académicos nos ayuden a construirlo, que con la UNAM trabajemos este proceso de planeación de la urbe, con una visión de mediano y largo plazos”.

Graue se congratuló de que las propuestas de los universitarios se integren a dicho Programa, lo que robustecerá el trabajo que ya existe entre ambas entidades.

La jefa de Gobierno también ofreció establecer mesas de trabajo con autoridades universitarias para reforzar el Programa Sendero Seguro, y revisar las necesidades que cada uno de los planteles de la UNAM tiene en sus inmediaciones, como son el alumbrado, poda y servicios de transporte, entre otros.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX