UNAM y Tec presentan avances de acuerdo de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

A tres años de haber firmado un convenio de colaboración para generar investigación en manufactura aditiva, plantear objetivos sustentables y de emprendimiento, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey presentaron avances de los proyectos en conjunto y fijaron metas claras para fortalecer la relación entre ambas Instituciones.

Enrique Graue, rector de la UNAM, y Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, encabezaron la reunión en la que se revisaron los acuerdos firmados en mayo de 2016 y se plantearon los objetivos a alcanzar en el corto plazo para lograr una educación de vanguardia en el país, en un contexto global donde la innovación es pieza clave para generar crecimiento económico y social.

Durante la reunión se destacó la importancia de fomentar la inversión privada para detonar investigación científica rentable, generar más apoyos para emprendedores egresados de ambas casas de estudio, robustecer la infraestructura y ecosistemas para el desarrollo tecnológico, fomentar el intercambio de conocimiento y la difusión de las artes, y crear modelos disruptivos en conjunto para potenciar la sustentabilidad de las comunidades.

El rector Enrique Graue celebró la decisión de fortalecer los lazos entre ambas instituciones en el país, y se comprometió a seguir impulsando la colaboración conjunta. “Para nosotros es un honor ser parte de un convenio que se traduce en desarrollo y crecimiento para el país. Gracias a este convenio, la ciencia, la innovación, la tecnología y la cultura están sentando las bases para generar un impacto positivo para nuestra sociedad. Nos complace ser parte de esta alianza, por lo que seguiremos colaborando con el Tec de Monterrey en la mejor causa de todas que es México”, comentó.

Salvador Alva dijo que “el trabajo que se ha venido realizando entre la UNAM y el Tec desde que firmamos este convenio supera nuestras expectativas; sin embargo, hoy todas las instituciones tenemos la responsabilidad de propiciar más la colaboración, no solamente con otras universidades del país sino del mundo. Mientras más diversos e incluyentes sean los ambientes de discusión y trabajo académico, se generará mayor innovación, y la innovación es actualmente el motor del desarrollo de la sociedad”.

Desde la gestación de este convenio, ambas instituciones han hecho una sinergia importante con la que han compartido experiencias, investigaciones, información y conocimientos sobre las diferentes facetas de la innovación educativa, y se comprometen a seguir por esa vía para generar un mayor alcance en beneficio de la sociedad.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX