Abre centro PILARES en Azcapotzalco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el segundo Punto de Innovación, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), en la alcaldía Azcapotzalco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que los PILARES tienen el objetivo de permitir el acceso a derechos como la educación en los lugares donde no existen y de manera totalmente gratuita. 

Sheinbaum Pardo informó que aquellas personas interesadas en crear pequeñas empresas o cooperativas dentro de sus colonias, podrán acceder a un “Capital Semilla” que otorgará el Gobierno de la Ciudad de México, para pedir un apoyo directo que puede ir desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos. 

Durante un recorrido realizado en el segundo de los PILARES “Xalli”, ubicado en la esquina de las calles Aretillo y Chopo, colonia El Arenal, alcaldía Azcapotzalco, la mandataria capitalina explicó que el punto de innovación ofrecerá actividades artísticas y culturales, así como un cineclub cada 15 días y libroclubes para que los ciudadanos tengan acceso a la lectura. 

El punto “Xalli” cuenta con las áreas de ciberescuela, escuela de código, diseño de modas, taller de joyería, cultura, taller de gastronomía y en los próximos días se implementarán clases de danza folclórica, zumba, box, guitarra y actividades deportivas como voleibol, futbol y básquetbol.

La intervención que se requirió en Xalli tardó alrededor de cinco semanas y se realizó el mantenimiento de 400 metros cuadrados, se mejoraron las instalaciones eléctricas y de gas para el taller de gastronomía y se colocaron los gráficos en las ventanas.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX