Inicia censo para Becas Benito Juárez en el IPN

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 28 de enero al 8 de febrero se realizará el censo de la comunidad estudiantil que cursa al nivel medio superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a efecto de informar a los jóvenes sobre el Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Las becas Benito Juárez forman parte de los apoyos que la Coordinación Nacional de Becas del Gobierno Federal otorgan a los alumnos, con la finalidad de combatir la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Estas becas tienen como objetivo primordial que todos los estudiantes que cubre el sistema de bachillerato, tengan acceso a un apoyo universal, con el que puedan cubrir los requerimientos básicos para continuar con sus estudios.

De acuerdo con cifras del programa, solo siete de cada diez jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38 por ciento de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

La matrícula de las unidades académicas del Nivel Medio Superior del IPN está conformada por más de 50 mil estudiantes. 

Los alumnos del IPN que quieran participar en el Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” podrán registrarse mediante una aplicación a la que accederán desde cualquier equipo inteligente con plataforma Android.

TE PUEDE INTERESAR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX