Inicia capacitación de formadores de Centros PILARES

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de las acciones para acercar la cultura, educación y el deporte a las zonas con altos índices de marginación y violencia en la Ciudad de México, fue inaugurado el curso para formación de promotores educativos que participarán en los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) denominado: “Educamos en comunidad para el ejercicio de los derechos”.

Este proceso tiene como objetivo formar personas que se convertirán también en promotores de la comunidad, es decir, que salgan de los PILARES para solucionar los conflictos que se presenten, por medio de la paz.

Los PILARES tienen como propósito principal convertirse en centros que congreguen a familias y jóvenes, para fomentar los derechos sociales como el acceso a la educación, el arte, la cultura, la amistad, el juego, el espacio público y a una vida comunitaria.

Para el mes de marzo se prevé tener 27 PILARES y para este año, al menos 150. En 2020 se tiene proyectado llegar a la meta de 300.

Se registraron alrededor de 13 mil aspirantes para convertirse en promotores culturales, educativos o deportivos en las 16 alcaldías.

El coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas Álvarez explicó que el curso tiene cuatro componentes principales: aprender en Contexto, en Comunidad, de los Jóvenes y Mujeres, y a través de la Diversidad, con la finalidad de educar de una mayor y mejor manera a la sociedad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX