Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo pagan las becas AMLO?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los apoyos económicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), serán entregados a través de una tarjeta bancaria.

De acuerdo con los lineamientos de operación de las becas AMLO, los beneficiarios de este programa recibirán una tarjeta bancaria, por el tiempo que dure la capacitación del becario, mismo que no podrá exceder por un periodo de 12 meses.

“El apoyo económico será depositado a mes vencido cumpliendo con el procedimiento establecido por la institución encargada de dispersar los recursos económicos, misma que será dada a conocer durante el proceso de inscripción en la plataforma digital jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx“.

La tarjeta será entregada de manera gratuita al becario, pero las reposiciones que podrán ser por robo, deterioro o extravío, tendrán el costo que establezca la institución bancaria.

Los lineamientos de las becas AMLO señalan que “el importe de la reposición se cobrará o retendrá automáticamente por la institución encargada de dispersar los recursos económicos, lo cual tendrá que ser costeado por el/la becario(a)”.

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro de capacitación tendrán una duración máxima de 12 meses; el apoyo consiste en el 3 mil 600 pesos mensuales. 

La suspensión de la beca solo procederá a solicitud expresa del Centro de Trabajo cuando considere que hubo una causa justificada que lo amerita.

TE PUEDE INTERESAR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX