Los Maestros del Taco: El programa que debes conocer

FB
TW
WA
Email
Telegram

Convencido de que en la República Mexicana se hacen muy buenos tacos, el reconocido chef Alfonso “Poncho” Cadena presentó su programa “Los maestros del taco”, que a partir del jueves 4 de octubre se transmitirá por el canal culinario El Gourmet, del sistema de televisión de paga.

Bajo la conducción del propio Poncho Cadena, reconocido por su trabajo en series que celebran lo mejor de la comida mexicana, viajaron por diversos estados del país para buscar los mejores tacos de cada ciudad.

“Se trata de una oportunidad de grabar con El gourmet y la idea es hablar de los tacos en un viaje por todo México. Nuestro primer recorrido fue a Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Visitamos de todo: restaurantes, fondas, puestos de la esquina, taquerías, estuvimos en cenadurías y hasta en un puesto que no te esperas”, comentó el chef.

Dejó claro que el programa que se transmitirá los jueves a las 21:30 horas por el canal de la familia AMC Networks International Latin America no se trata de una labor de investigación.

“Todo comienza en el zócalo o en la plaza principal donde me encuentre y pregunto a la gente cuál es su taquería preferida y son ellos quienes me sugieren a cual debo ir. Hay tacos que me gustaron más que otros, lo cierto es que hay muy buenos en toda la República, probé más de 450 en este viaje por diez entidades”, destacó.

Adelantó que la serie es una especie de saga, cuyo antecedente es el exitoso programa ‘Maestros del asado’, conducida por los hermanos Petersen.

“Todo esto fue idea del canal, de su directora, quien tuvo suerte con una serie que se hizo en Argentina llamada ‘Maestros del asado’ y dijeron qué hacemos en México y salió el tema del taco”, detalló Cadena para quien ese alimento es protagonista en la gastronomía global.

Al final el protagonista no soy yo, “sino quienes preparan los diferentes tacos y que la gente me recomendó acudir a los diferentes lugares”.

 

VER: Fecha del Buen Fin 2018: Aquí te decimos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX