Secretaría de Obras inicia segunda etapa de demolición del Rébsamen

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que dio inicio a la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan.

El centro educativo estaba conformado por tres edificios; a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017 uno de ellos colapsó, otro quedó severamente dañado y un tercer edificio, de estructura metálica, no presentó afectaciones.

Los trabajos a realizar consistirán en la demolición y retiro de escombro del resto de la estructura colapsada, área aprobada y liberada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Durante las labores estará presente un equipo de topógrafos que se enfocará al monitoreo constante del comportamiento de los inmuebles aledaños, lo anterior como medida de seguridad para las personas que viven alrededor del centro educativo.

Se tiene previsto que la demolición se efectúe en cuatro semanas, con la participación de 20 personas. Todas las actividades se llevarán a cabo dentro del plantel educativo para no afectar la vialidad, y permitir en todo momento el paso de transeúntes y automovilistas en la zona.

Un equipo de peritos supervisará la demolición controlada en todo momento, al igual que con la presencia de representantes de la PGJCDMX, la Fiscalía que revisa el caso y de la Secretaría de Protección Civil capitalina, así como una comisión conformada por los padres de familia y sus representantes legales.

La primera etapa de trabajos en el Colegio Rébsamen tuvo una duración de 18 días. El derribo hecho fue una sección del edificio colapsado y en esta segunda etapa se terminará de demoler.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX