Egresados de ‘Maestr@ en tu casa’ recibieron constancias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de abatir el rezago educativo y el analfabetismo, la Secretaría de Educación (SEDU) entregó mil 200 constancias y 22 diplomas a los adultos egresados de la 1ª generación del Programa “Maestr@ en Tu Casa”, quienes concluyeron sus estudios de primaria, secundaria o nivel medio superior.

 

José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la CDMX, señaló que la educación es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, por ello, el programa permite que las mujeres y hombres que habitan la CDMX cuenten con una mejor preparación académica para acceder a mejores oportunidades.

 

Apuntó también que estas acciones hablan bien de la CDMX, ya que es reflejo de una ciudad inclusiva, que hace esfuerzos por la educación y busca la certificación de sus habitantes.

 

Amieva Gálvez reconoció el arduo trabajo y compromiso de maestras y maestros a lo largo de este proceso de acompañamiento a favor de las personas beneficiadas, porque se encargaron de transmitir herramientas, conocimientos, alegría, su forma de ser y visión de la vida.

 

El titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Alonso, destacó que el GCDMX diariamente desarrolla acciones para hacer efectivo el derecho a la educación en beneficio de las y los habitantes de la capital del país, y así, dotarlos de instrumentos que les permitan una mejor preparación.

 

Las y los graduados del Programa “Maestr@ en Tu Casa” iniciaron su ruta educativa en los meses de marzo y junio; del total, 67.4% son mujeres, en un rango de edad de 21 a 50 años. La mayor cantidad de alumnos se encuentran en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX