Feria del Migrante llegará al Museo de los Ferrocarrileros

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México llevará a cabo la Tercera Feria del Migrante, del viernes 17 al domingo 19 de agosto, en el Museo de los Ferrocarrileros.

La feria también impulsa los productos y actividades generadas por los migrantes locales, nacionales e internacionales que viven en el norte de la Ciudad de México, por lo que de las 10:00 a 17:00 horas (entrada libre) incluirá actividades como venta de comida y artesanías, teatro, danza, talleres y conciertos.

La feria es una iniciativa que busca divulgar los atropellos de los que son sujetos los migrantes, en los que se violan sus derechos humanos.

En la organización de la Tercera Feria del Migrante, el Museo de los Ferrocarrileros participaron distintas organizaciones, como el Instituto de Investigación y Práctica Social y Cultural A.C., el grupo Artesanos de Cuautepec (que trabaja en vinculación con otras asociaciones por la defensa de los derechos de los migrantes desde el arte y la cultura) y el Colectivo Tres de Octubre, principalmente.

El Museo de los Ferrocarrileros desde 2006 es un espacio de difusión cultural que cuenta la historia del gremio ferrocarrilero, sus huelgas y grandes luchas, además de recordar a sus héroes, presos y muertos.

El Museo de los Ferrocarrileros está ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, a unos pasos del Metro La Villa-Basílica. La entrada es libre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX