500 egresados de la UnADM reciben su título

FB
TW
WA
Email
Telegram

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, encabezó la entrega de títulos a 500 egresados de Licenciatura y de Técnico Superior Universitario de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

Durante la entrega, Tuirán dijo que entre las cerca de 300 instituciones que ofrecen en México educación superior no escolarizada, destaca la universidad de la SEP, de la cual sus egresados han demostrado el valor de la perseverancia y la tenacidad, y que han sabido encontrar en la educación en línea el medio y la fortaleza para transformar sus vidas.

A seis años de su creación, la UnADM se ha constituido como una magnífica opción para alentar la formación profesional, “al tiempo que su vocación era la de contribuir a reducir la desigualdad en el acceso a las oportunidades educativas”.

En representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, el subsecretario Tuirán Gutiérrez dijo que “la educación no escolarizada y, en particular, la educación en línea, se ha consolidado gradualmente como una herramienta para que las personas accedan a la educación superior y al conocimiento especializado de forma efectiva”.

La UnADM comenzó a operar en 2009 bajo el nombre de Programa de Educación Superior Abierta a Distancia, con una matrícula de apenas 11 mil estudiantes. Hoy, la UnADM cuenta con cerca de 56 mil estudiantes, lo que significa que su tamaño se ha incrementado casi cuatro veces, y de ella han egresado cerca de 3 mil 800 alumnos.

Este crecimiento ha estado acompañado de una importante diversificación de la oferta educativa. Hace seis años, la UnADM ofertaba 25 carreras (12 licenciaturas e ingenierías y 13 carreras de TSU), y hoy se ha expandido hasta 44 programas de estudio (23 licenciaturas e ingenierías, 19 TSU y dos posgrados).

De los 500 graduados hoy, el 52.4 por ciento son hombres y el 47.6 son mujeres; 355 son casados, y 375 trabajan.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX