SEDU realiza Circuito Educativo CDMX 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La  Secretaría de Educación (SEDU)  de la Ciudad de México llevará caravanas educativas a distintos puntos de la capital del país.

Se trata del Circuito Educativo CDMX 2018 que cuenta con unidades móviles y stands informativos en donde se realizarán actividades para la difusión de ciencia y tecnología, educación para la salud, para el trabajo y emprendedurismo; se busca que niñas, niños, jóvenes y adultos, conozcan los servicios educativos que la urbe les ofrece.

Entre otros, habrá capacitación sobre instrumentos musicales, de cartonería, pintura, prevención de la violencia escolar, cultura de la legalidad, orientación educativa, derechos humanos e igualdad.

En educación con tecnologías, se hablará de la prevención de delitos cibernéticos y seguridad escolar; así como museo móvil, planetario, club de ciencias, aplicaciones educativas, stop motion y robótica.

Se podrán encontrar también opciones para concluir la educación básica, desde primaria, secundaria y bachillerato, a través de “Maestr@ en tu Casa”.

El tema de la salud se hará presente con: orientación alimentaria, salud mental, vacunación y detecciones, salud bucal y visual, activación física, medicina a distancia y los servicios de “El Médico en tu Casa”; además de información para la creación de huertos urbanos y una feria sobre el tratamiento de residuos sólidos.

El bloque de capacitación para iniciar un negocio tocarán temas como: experiencia emprendedora en áreas de barbería, meditación, recorridos turísticos dramatizados, taller de jabones artesanales, por mencionar algunas de las posibles experiencias de autoempleo.

El Circuito Educativo CDMX estará en 10 delegaciones, participarán 19 dependencias del gobierno capitalino, cinco asociaciones civiles y ocho grupos empresariales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX