Festival de Pantomima, Circo y Clown, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Acrobacia, malabares, risoterapia, danza, teatro, música y hasta un homenaje con motivo del 50 aniversario del movimiento del 68 integran el programa del 9º Festival de Pantomima, Circo y ClownLa Risa Sagrada” en Milpa Alta.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) del 20 de julio al 5 de agosto; contará con la participación de 22 compañías y artistas de la capital, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Estado de México.

El encuentro ofrecerá un total de 27 actividades gratuitas para toda la familia.

Durante los 17 días del encuentro se mostrarán diversos espectáculos circenses en las plazas públicas de los 12 pueblos originarios de Milpa Alta ─Villa Milpa Alta, San Antonio Tecómitl, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, San Agustín Ohtenco, San Pedro Atocpan, San Pablo Oztotepec, San Bartolomé Xicomulco, San Salvador Cuauhtenco, San Lorenzo Tlacoyucan, Santa Ana Tlacotenco y San Juan Tepenáhuac─ y en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, en sus dos sedes: Miacatlán y Tecómitl.

El programa lo encabeza el espectáculo del Circo Atayde Hermanos, que abrirá el festival el viernes 20 de julio, a las 17:00 horas, en la Plaza Cívica de San Pedro Atocpan. La función especial se llevará a cabo en el marco del 130 aniversario de la empresa mexicana dedicada a las artes circenses.

También participarán Circo Dragón, Sopa de Clown, La Narí, Teatro Frederik, Rodará, Comparsa la Bulla, Varieté De-Lirios, Tránsito Cinco, Perpetuum Mobile, Esamble-Rías, Clounódromo, Los Estrouberry Clowns, Remi Jackson, La Tropa Suculenta Tus Cac Tus, la Banda de los Payasos Negros, Circo Ollin, Arte Nuevo de México, Pimpolina Clown, el mimo Sergio García, el risoterapista Andrés Aguilar, Rafa Clown y Triciclo Circus Band.

La clausura se realizará el domingo 5 de agosto, a las 17:00 horas, en el Globódromo San Agustín Ohtenco (Plaza San Agustín Ohtenco), con el payaso profesional Aziz Gual, quien presentará De risa en risa, espectáculo de actos de destreza circense. Las narices rojas y música de Triciclo Circus Band también cerrarán el encuentro.

El Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada” es único en su tipo en el país, en ocho años tuvo una asistencia de 60 mil personas, quienes disfrutaron de alguna de las más de 130 presentaciones artísticas, distribuidas en 18 sedes alrededor de la Ciudad de México.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX