SEDU y DIF CDMX firman convenio de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación (SEDU) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, firmaron el Convenio de Colaboración Tecnológica Educativa – Cultural a través del cual se dotará de nuevo material a las bibliotecas del Sistema.

En el marco de los trabajos que se realizan en la Red de Bibliotecas, la SEDU entregará al DIF capitalino 100 equipos de cómputo para 20 bibliotecas ubicadas en los Centros de Desarrollo Comunitario; en 32 instalaciones más, se entregarán 19 mil libros, un total de 198 títulos distintos, informó el Secretario de Educación de la Ciudad de México.

Con estos trabajos, se beneficiarán este año cerca de 26 mil personas al tener a su alcance materiales que les permitirán hacer válido su derecho a la educación.

El Convenio también permite sentar las bases para desarrollar actividades interactivas y culturales dirigidas a niñas y niños usuarios de los espacios bibliotecarios, comentó a su vez el Director General del Sistema DIF de la Ciudad de México.

Los equipos electrónicos que se instalan en las bibliotecas permiten el acceso a acervos digitales y pretenden convertirse en espacios para el desarrollo de actividades de inclusión digital, alfabetización y apoyo a docentes, mientras que los títulos que se entregan abarcan temáticas de historia, ciencias, educación para la paz, además de textos bilingües en inglés y español, entre otros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX