Feria de las Culturas Amigas 2018, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria de las Culturas Amigas 2018 (FICA) inicia este sábado 14 de abril.

Te compartimos los datos más destacados de la FICA, que se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la Ciudad de México.

  • ¿Qué es la Feria Internacional de las Culturas Amigas?

Es el evento internacional de carácter cultural más importante de la CDMX, en el cual sus visitantes tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de los países participantes.

  • Origen de la FICA

Tiene origen en el año 2009, como un proyecto de colaboración de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México con distintas Representaciones Diplomáticas acreditadas en el país, quienes hicieron muestra de su solidaridad con la CDMX durante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza AH1N1. 

La FICA buscó incentivar el uso del espacio público y mantener la actividad turística de la ciudad, teniendo como sede inicial el Paseo de la Reforma.

  • Su llegada al Zócalo

Desde 2014, la FICA mudó su sede a la Plaza de la Constitución. Además ha desarrollado parte de sus actividades en diversos recintos culturales del Centro Histórico, que han funcionado como sedes alternas.

  • Varias sedes 

En 2017, tuvo por primera vez dos sedes principales: el Zócalo Capitalino y la Plaza Santo Domingo, convocó a 91 Representaciones Diplomáticas, ofreció más 200 actividades artísticas y culturales, y tuvo más de 4 millones de asistentes. 

  • Tema de la FICA 2018

 

La temática de esta FICA es el Diseño, en el marco de la designación “Capital Mundial del Diseño CDMX 2018”.

  • Sedes alternas 2018

Fungirán como sedes alternas la Alameda Central; el Antiguo Colegio de San Ildefonso; la Casa de la Primera Imprenta de América; el Centro Cultural del México Contemporáneo; la Universidad del Claustro de Sor Juana; el Museo de la Ciudad de México; el Museo José Luis Cuevas; el Museo Nacional de las Culturas del Mundo; el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; la Plaza Seminario; el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

  • Invitados en 2018

China y Beijing son el país y la ciudad capital invitados especiales.

  • Horario de la Feria de las Culturas Amigas 2018

Se realizará del 14 al 29 de abril de 2018 de 11 a 20 horas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX