CDMX tendrá primera escuela de náhuatl

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ciudad de México será sede de la primera escuela de náhuatl.

Mauricio Rodríguez Alonso, titular de la Secretaría de Educación (SEDU), informó que se pondrá en marcha un proyecto piloto para enseñar español y náhuatl a un grupo de hasta niños.

Rodríguez Alonso reconoció que entre los capitalinos existe interés por aprender su lengua madre, muestra de ello son los 323 alumnos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que cursan esa materia dentro de su currícula optativa.

En la CDMX coexisten 55 lenguas indígenas de 68 que hay en el país y para hacerlas visibles la Constitución local reconoce a la metrópoli como una ciudad intercultural, con una composición plurilingüe, étnica y pluricultural, afirmó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández Duarte, destacó el trabajo que se ha hecho en la Ciudad de México para tener una Red de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas, cuyo labor contribuye al ejercicio pleno de los derechos de las comunidades residentes en la capital.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX