Prepa en Línea: Avances y beneficios en tres años

FB
TW
WA
Email
Telegram

En tres años, la modalidad Prepa en Línea-SEP ha tenido un importante incremento en su matrícula, al pasar de 28 mil 832 alumnos inscritos a inicios de 2015 a 119 mil 247 a diciembre de 2017, lo que la convierte en una opción viable para los mexicanos que desean iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en el año 2018 se publicarán cuatro convocatorias para este sistema, y la primera de ellas tendrá vigencia todo el mes de enero.

Refirió que derivado de 13 convocatorias para invitar a los interesados en estudiar la educación media superior, esta opción educativa tuvo presencia en los 32 estados y se extendió a mil 550 municipios del país, de los cuales 265 son de alto rezago social.

Su plan de estudios que tiene una duración de dos años cuatro meses y una trayectoria curricular preestablecida con un calendario fijo y horario flexible, la han convertido en una opción educativa de calidad para los mexicanos que estén viviendo en cualquier parte del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se trata de un modelo educativo innovador, flexible, gratuito y basado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, que con el paso del tiempo se se consolida.

La Prepa en Línea-SEP ofrece estudios de bachillerato a jóvenes que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial y desarrollar un modelo educativo en línea que permita, mediante un riguroso sistema de aseguramiento de calidad, una elevada eficiencia terminal.

A la fecha cuatro generaciones han culminado sus estudios y tan sólo en 2017 hubo 12 mil 348 egresados.

Una encuesta en la que participaron cinco mil 682 egresados, revela que 35 por ciento se encuentra estudiando el nivel superior y el resto desea cursarlo, de estos últimos 30 por ciento no lo ha hecho por falta de tiempo y 40 por ciento está en espera de iniciar el proceso para el ingreso.

La calidad del servicio se traduce en la satisfacción de los usuarios, pues 99 por ciento de los estudiantes recomendarían a un familiar o amigo realizar el bachillerato en Prepa en Línea- SEP y 98 por ciento de los egresados considera que la preparación recibida es buena y muy buena.

VER: Curso gratis: Estadística Descriptiva en Académica

En Prepa en Línea-SEP 7 de cada 10 estudiantes son mujeres, de las cuales 32 por ciento combinan los estudios con alguna actividad remunerada y 43 por ciento tiene hijos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX