Inauguran nueva Escuela Preparatoria GAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la Escuela Preparatoria GAM, la cual está ubicada en la colonia Ampliación Malacates, delegación Gustavo A. Madero.

Durante el evento, Mancera señaló que “en la CDMX tenemos que darles más oportunidades. Este plantel viene a ser una estrategia de engranaje con la universidad allá por la zona de Aragón. 400 de sus hijos estudiando en un sistema nuevo avalado por la UNAM”.

Mancera reiteró el planteamiento de construir nuevas universidades en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ahí debe haber universidades, planteles educativos, otra Ciudad Universitaria de la zona norte”, afirmó.

Las instalaciones de la nueva prepa GAM cuentan con 5 edificios cada uno con 3 niveles y 14 aulas, una de estas es audiovisual; 6 talleres, un laboratorio, cancha de basquetbol y patio cívico, cafetería, 2 módulos de amplios sanitarios, estacionamiento de 8 cajones, oficina de administración y sala de maestros.

Por su parte, el secretario de Educación de la CDMX (SEDU), Mauricio Rodríguez Alonso, señaló: “Aquí lo que estamos abriendo no solo es una prepa, es una opción de vida. Queremos que los chicos entren a esta prepa y se vinculen a la universidad. Queremos que tengan acceso a la escuela y permanezcan en ella”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX