El Señor de los Cielos, su verdadera historia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Amado Carrillo Fuentes fue uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos en México, Estados Unidos y otros países de América.

Carrillo Fuentes fue conocido como El Señor de los Cielos; el sobrenombre lo obtuvo por su flota aérea que ocupaba para el tráfico de drogas a los EU.

El Señor de los Cielos fue sobrino de otro afamado narcotraficante: Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’, quien junto con Rafael Caro Quintero, fue detenido y procesado por asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

El Señor de los Cielos fue líder del Cártel de Juárez y socio del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Debido a esta sociedad, el Cartel de Juárez se convirtió en la principal organización criminal exportadora de cocaína a los EU.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades estadounidenses, la fortuna del Señor de los Cielos alcanzó los 25 mil millones de dólares. Una de las principales fortalezas de Amado Carrillo fue la discreción en su forma de operar, se le consideraba un narco muy precavido y sigiloso, cuya operación fue casi invisible para las autoridades.

En 1993, el Señor de los Cielos sobrevivió a un atentado perpetrado por sicarios de los Arellano Félix, quienes intentaron abatirlo mientras comía en el restaurante Ochoa Bali Hai, en la Ciudad de México.

Amado Carrillo sobrevivió, pero cuatro años después fue alcanzado por la muerte. El Señor de los Cielos murió después de practicarse una cirugía plástica para modificar su rostro. Su muerte ocurrió el 4 de julio de 1997 en el hospital Santa Mónica, en la CDMX.

Sin embargo existen versiones que señalan que en realidad el Señor de los Cielos no murió; sino que en realidad habría fingido su muerte para acogerse al programa de testigos protegidos de EU; otras versiones señalan que el poderoso capo huyó a Argentina o Chile.

Lo que sí es un hecho es que cuatro meses después de la muerte de Amado Carrillo, fueron torturados y asesinados todos los médicos que participaron en la cirugía. Sus cadáveres fueron hallados en tambos rellenados con cemento.

La fama del Señor de los Cielos llevó a la cadena Telemundo a producir una serie inspirada en al vida del narcotraficante. La serie es protagonizada por Rafael Amaya. (Con información de EL UNIVERSAL y Gráfico)

TE RECOMENDAMOS:

La casa de Pablo Escobar en Tulum

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX